#ElinterpretadorTV Entrevista con la Diputada Provincial

#ElinterpretadorTV Entrevista con la Diputada Provincial

Tere Madera visitó el piso de #ElinterpretadorTV y fue la protagonista de la Entrevista de la Semana. En esta primera parte, la Diputada se autoexcluye de la disputa por acompañar a Sergio Casas en la lista para las PASO: «lo hemos hablado previamente con el Gobernador, y sabe de mi vocación para ser candidata a la Gobernación en Octubre». «Alejandra Oviedo sería una gran representante del género», aseguró.

Redacción de RiojaLibre

La Diputada Provincial se hizo un hueco en su agitada agenda diaria, y visitó los estudios de Canal 13 para ser entrevistada por #Elinterpretador. Tranquila, pero enfática en algunos conceptos, Tere Madera habló de todo, sin esquivan ninguna pregunta.

Existe una especie de impasse de cara a la elección para Gobernador, y el oficialismo hoy se concentra cien por ciento en las PASO… ¿Esto es así?

Uno que ha decidido ser política y dedicar la vida a ello no para nunca, el trabajo territorial sigue; lo que se ha acordado es priorizar en la cuestión electoral lo que va a ser el proceso que se avecina con Sergio Casas candidato a Diputado Nacional.

Tras un respiro, Madera agrega: «he aprendido a tratar de dar las prioridades, hemos hablado con los compañeros, y hoy la prioridad son las PASO. No significa que uno baje la aspiración que tiene, en mi caso para la Gobernación, pero sí hay que respetar lo acordado».

¿Es un hecho entonces que Casas encabezará la lista del PJ? ¿Él se lo confirmó?

Para mi sí, es un hecho. Si bien todavía Sergio no dijo nada en público, hay un pedido de la ciudadanía de que debe ser el Gobernador el que nos represente a partir del año próximo en el Congreso.

Quien secunde a Sergio Casas debe ser una mujer… ¿Qué pasa si el Gobernador la llama y le pide que sea usted?

No me va a llamar, porque ya lo hemos hablado con anticipación. Le he expresado mi vocación de ser candidata a Gobernadora por nuestro partido, le he comentado que he salido a buscar los consensos de los compañeros, sabe que quiero ser Gobernadora. Sergio es un hombre respetuoso de las aspiraciones y de las intenciones que tenemos los compañeros.

Es decir que usted se autoexcluyó de la disputa por la Diputación Nacional…

Así es, hace mucho vengo trabajando para conducir los destinos de la Provincia.

¿Y si Casas le pide que le recomiende un nombre? ¿Qué mujer le gustaría que acompañe al Gobernador en la lista?

Hay muchísimas compañeras que tienen una trayectoria excelente y que pueden ser compañera de fórmula del Gobernadora, sobre todo compañeras que tienen trabajo territorial.

¿Alejandra Oviedo?

Alejandra es una amiga en lo personal, tiene una experiencia increíble. El género estaría muy bien representado, estoy segura que haría un trabajo fenomenal, pero hay muchas compañeras preparadas, no me corresponde a mi dar un nombre.

Si en Octubre finalmente usted no es candidata a Gobernadora… ¿Se va arrepentir de bajarse por la Diputación?

No soy una mujer de arrepentirme de las decisiones que tomo. Hace dos años tenía casi garantizada la continuidad como Diputada Nacional, y tomé la decisión de competir en Capital, entendía que necesitaba tener un contacto más directo con la gente. Y no me arrepiento para nada de esa decisión.

Segura de cada palabra que pronuncia, Tere Madera sentencia antes de pasar a la próxima pregunta: «estoy convencida de que voy a ser la candidata a Gobernadora, estoy trabajando mucho para que así sea».

¿Cómo imagina las PASO para el PJ? ¿Serán favorables?

Vamos a hacer una gran elección, vamos a tener la gran posibilidad de que sean dos los Diputados Nacionales que metamos. Estoy convencida de que dos metemos seguro, ojalá sea una gran elección y podamos meter los tres. Sería una gran noticia para la gente, porque el peronismo es quien mejor representa a la gente. Por eso los cinco candidatos, tres titulares y dos suplentes, deben ser los mejores.

¿Cree que puede haber dos listas justicialistas como pasó en 2011?

Al ir el Gobernador encabezando, es lógico que va a haber una sola lista, es de cajón.

El Jueves habrá un Congreso Partidario en el PJ. ¿Allí se le pedirá al Gobernador que encabece la Lista para Diputado Nacional?

Seguramente se le pedirá al Gobernador que sea candidato , y además se va a acompañar a la fórmula Fernández-Fernández, algo que no es menor.

El Lunes por la Noche Macri autorizó a Vidal a que vaya con otros candidatos a Presidente, por lo que seguiría el sistema de colectoras… ¿Cree que Casas puede ir con otra fórmula además de Fernández-Fernández?

Todavía es muy reciente, hay que esperar que eso se confirme y después analizarlo bien. Esto habla a las claras de lo desorientado y desesperado que está el Gobierno Nacional. Tiene en miedo de que Vidal pierda la Gobernación y vuelven atrás con lo que hicieron por decreto hace un mes y medio.

Hasta aquí la primera parte de la entrevista de Tere Madera. Promediando el día subiremos el segundo envío, donde la Diputada habla sobre las elecciones de Octubre y sus posibilidades de ser Gobernadora. Además, el imperdible PING PONG donde Madera opina sobre sus posibles contrincantes en la lucha por la Gobernación.

El Programa completo de #ElinterpretadorTV del Martes 4 de Junio: