La ‘sorpresa’ en las Encuestas del Casismo

La ‘sorpresa’ en las Encuestas del Casismo

En 2017, sola y sin aparato, Gaby Amoroso quedó en cuarto lugar obteniendo cerca de 10.000 votos, y superando a espacios con gran aparato como el Bosettismo. La Diputada tiene fidelizado ese caudal de votos, y no tiene techo en las mediciones: su imagen positiva es muy alta, con una bajísima imagen negativa. Para el casismo puro, Gaby Amoroso no puede faltar en la fórmula si se pretende disputarle la Intendencia al Paredismo.

Redacción de RiojaLibre

Encuestas van y vienen en el despacho del Gobernador. En Capital, hay una figura que logró captar la atención por sobre el resto: Gabriela Amoroso. Su imagen positiva es altísima, su intención de voto crece progresivamente, y -quizás lo más importante- el caudal de votos que tiene cautivo es mayoritariamente ‘independiente’, por lo que son ‘votos nuevos’ para el PJ.

El Partido Justicialista tiene un caudal de alrededor de 30 mil votos en Capital. La lectura que predomina en Casa de las Tejas es que los nombres ya instalados (Ricardo Quintela, Tere Madera, Lito Asís, Hugo Vera, etc.) se disputan esos 30.000 votos, pero con chances casi nulas de sumar ‘votos nuevos’ al Partido.

En cambio, los casi 10.000 votos que obtuvo Gaby Amoroso en 2017 son de ‘afuera’ del electorado cautivo del PJ. Amoroso fue candidata a Concejal en 2015 y logró -en una lista conjunta con el bosettismo- 5.500 votos; dos años más tarde fue candidata con su propio partido (‘Con la Gente’) y en lugar de perder votos, los duplicó. El crecimiento que ostenta Amoroso en las encuestas se respalda con sus últimas apariciones en las urnas, y en tiempos donde ‘los inventos de las encuestas pagas’ son moneda corriente, ese es un dato crucial para Casa de las Tejas.

Desde que asumió su banca, Gaby Amoroso creó un Bloque Unipersonal y se mostró distante del oficialismo. Por ahora no hay conversaciones del casismo con la Diputada, pero según pudo averiguar RL, el ‘as en la manga’ que guarda Casa de las Tejas en Capital es ‘persuadir’ a Amoroso para enfrentar juntos al Paredismo, con chances certeras de quedase con el Palacio Ramírez de Velasco.

Proyecto en la Cámara: tratamiento urgente del Hombre Violento

En marco de la marcha por la lucha de “Ni Una Menos”, que se realizó este lunes en todo el país; la diputada provincial Gabriela Amoroso resaltó la necesidad urgente de tratar al hombre violento. En este sentido, consideró que las mujeres son tratadas y con mucha voluntad pueden salir adelante, pero el hombre continúa ejerciendo violencia en otras mujeres.

La diputada Amoroso sostuvo que en este día tan especial, es necesario recordar a todas las mujeres que dejaron su vida en manos de un violento y que ese recuerdo no puede darse de otra manera, que no sea con el compromiso de la lucha.

En este sentido, lamentó que el sistema no haya escuchado a muchas mujeres que se animaron a hablar, pero que sin respuestas y sin ayuda perdieron su vida en mano de aquellos que ejercieron violencia y sometimiento sobre ellas.

Por otra parte, insistió en la necesidad urgente de avanzar en el tratamiento del hombre violento. «Cuantas mujeres que hoy son víctimas de violencia, que muchas de ellas reciben tratamientos y salen adelante, pero que hay del hombre, continúa ejerciendo la violencia sobre otras mujeres”, remarcó.

Agregó “necesitamos un tratamiento urgente y profundo sobre cada uno de ellos, es la forma de terminar con esto, a través de la educación».

Teniendo en cuenta el rol importante que debe cumplir la educación, la legisladora expresó que «es importante que los papis tengamos en cuenta a la hora de educar que lo estamos haciendo para el mañana, para el futuro, y nuestros hijos son ese futuro, si queremos una sociedad sana, eduquemos hijos sanos y asumamos ese compromiso».