La difícil decisión que deben tomar Álvarez y Luna

La difícil decisión que deben tomar Álvarez y Luna

El Jueves por la noche la lista de Ahora La Rioja ya estaba definida. El ex Viceintendente y la ex Senadora pasan por horas decisivas. La oferta de  Julio Martínez  es concreta, y se mantiene más allá de la postura que adopte el Intendente capitalino. Felipe y Tere deberán definir si aceptan la Diputación Nacional y Vicegobernación, respectivamente, o siguen a Paredes Urquiza en su abrupta ruptura. 

Redacción de RiojaLibre

Durante la tarde noche del Jueves, en un asado donde participó parte del entorno íntimo del Intendente (Felipe Álvarez, Heber Sirerol, Mauricio Guerrero, Marcelo Menem, Payoma Herrera, Álvaro Recalde y Darío Tissera), se habló sobre la ‘lista definida’ de Ahora La Rioja.

Se trata de los dirigentes que aparecen en la placa de la presente nota: Julio Martínez y Tere Luna Gobernador y Vice, Felipe Álvarez encabezando la nómina de Diputados Nacionales (acompañado por Gabriela Rodríguez) y Alberto Paredes Urquiza y Sebastián Cutrona Intendente y Vice.

Si bien el martinismo se quedaba con el premio mayor (Gobernación), el paredismo lograba encabezar dos de las tres fórmulas (Intendencia capitalina y Diputación Nacional). Pasadas las elecciones, el balance sería más positivo aún para el paredismo: la intendencia y la banca de Diputado Nacional estarían en el bolsillo, mientras que es un hecho que Mashasha no obtendría la Gobernación.

Los comensales se fueron del encuentro con la sensación de que al fin habían aparecido las certezas, dispuestos a comenzar a trabajar de lleno en esa fórmula. Sin embargo, a los pocos minutos, vía grupo de WP se enteraron que el Intendente pateó el tablero y rechazó las imposiciones que le puso el interventor del PRO en La Rioja.

De las certezas del Jueves por la noche, a borrón y cuenta nueva el Viernes por la mañana: APU rompió con Cambiemos.

Ahora bien, más allá de que si Paredes ratifica su ruptura, el armado de la lista ya estaba cerrado. Según pudo averiguar RL, la salida de APU no anula la oferta de Mashasha a los ‘paredistas’ para ocupar los cargos; por el contrario, la potencia.

Consecuentemente, Tere Luna, Felipe Álvarez y un sinfín de dirigentes paredistas deberán definir qué camino seguir: acompañar a APU hasta las últimas consecuencias, o aceptar las tentativas proposiciones de Julio Martínez.

‘Esperaremos hasta último momento a ver que hace APU, pero yo a mi casa no me vuelvo…’, confió a RL uno de los presentes en el asado del Jueves.