Otro adelanto de RL confirmado

Otro adelanto de RL confirmado

A fines del mes pasado (precisamente el 22 de Abril) en RL te contamos la penosa situación que vivía el Municipio de la Capital. Todos los meses, la extorsión de Julio Martínez y el Gobierno Nacional crecían: si APU osaba con coquetear con el PJ se ‘trababan’ los fondos para el pago de los PEM en Casa Rosada. La paciencia del Intendente capitalino se agotó: esta vez no habría marcha atrás en la ruptura con Cambiemos.

Redacción de RiojaLibre

Todos los meses se repite la misma historia: Nación retrasa el envío de fondos para que el Municipio pueda efectivizar el pago de los PEM hasta que APU no vaya a Buenos Aires a jurar lealtad con Macri y con Mashasha. Con las elecciones PASO encima (el 22 de Junio deben presentarse las listas), Paredes Urquiza decidió poner fin a ese martirio.

La ruptura se apresuró porque un enviado de Nación ‘presionó de más’ para que el Intendente salga a respaldar públicamente a Julio Martínez como único líder y conductor de la oposición en La Rioja, y como candidato a Gobernador.

Durante esta semana, APU y José Martínez salieron a ‘mimar’ a Julio Martínez, ratificando el frente Ahora La Rioja, para que no se traben los fondos en Buenos Aires. Pero no alcanzó: cada mes que pasaba, Nación fue incrementando sus pretensiones, al llegar al punto de pedir un respaldo claro a ‘Mashasha Gobernador’.

Marcelo Wechsler, interventor del PRO en La Rioja, fue el encargado de traer el ‘mensaje de Nación’, advirtiendo al intendente que de no aceptar el pedido de Casa Rosada peligraría el envío de fondos de Nación a la Capital.

APU puso fin a la extorsión y ahora tiene dos caminos por delante: retornar al PJ o profundizar un armado propio, alineándose a Alternativa Federal a nivel nacional.

Recordamos la nota de RL del 22 de abirl:

Si Provincia se hace cargo de los PEM, APU vuelve al PJ

Si Provincia se hace cargo de los PEM, APU vuelve al PJ

Todos los meses se repite la misma historia: Julio Martínez y Julio Sahad viajan a Buenos Aires para ‘reportar’ el comportamiento de Paredes Urquiza, y a partir de allí definir si se transfieren los fondos para el pago de los PEM. Si APU coquetea con el PJ, el Pago de los 3.000 PEM se retrasa. El Intendente está obligado a jurar pertenencia a Cambiemos para que se acredite el pago.

Redacción de RiojaLibre

Cada vez que el Intendente capitalino se refiere a su situación política, enfatiza que «yo no soy parte de Cambiemos, nunca lo fui». Ahora bien, Julio Martínez y Julio Sahad recogen dichas declaraciones y las llevan a Casa Rosada, para poner trabas a los fondos que Nación envía directamente al Municipio para el pago de los PEM.

El salario de los 3.000 PEM es el ‘arma’ de presión que tiene el Senador radical para asegurarse que APU se queda en la oposición, y no piense en volver a la órbita del oficialismo provincial.

En una entrevista radial de esta mañana (Radio 24), Paredes Urquiza se refirió al saludo del Diputado Nacional Beder Herrera por su cumpleaños. «Le agradezco muchísimo sus saludos, él plantea la unidad del Peronismo, de reconstruír el peronismo, eso me resulta atractivo, discutir política, ojalá las personas como él tengan éxito como la mayoría de nosotros». «No es ponerse a criticar a nadie, sino mirar hacia el futuro, ponernos de acuerdo que vamos a hacer por La Rioja», agregó.

Según comentan desde el entorno del Intendente, el deseo de retornar al PJ es genuino, pero existen 3.000 razones que lo frenan: si la vuelta al PJ implica que Nación deje de mandar los fondos para el pago de los PEM, APU no retornará. Ahora bien, si Provincia se hace cargo de esos fondos, la historia cambia.