Olima dio una fuerte muestra de unidad en Famatina

Olima dio una fuerte muestra de unidad en Famatina

Los diputados del justicialismo casi en pleno, se autoconvocaron hoy en Famatina, para analizar la situación política, social y económica de la provincia y el país. Entre otras definiciones, entendieron que Sergio Casas es quien mejor representaría los intereses del partido como candidato a diputado nacional, en el marco de la necesidad por buscar la unidad del peronismo.

La localidad de Carrizal fue escenario hoy de una reunión del bloque de diputados del PJ, donde asistieron 22 representantes de los distintos departamentos de la provincia. Las escasas ausencias fueron justificadas por viajes de algunos de ellos.

El encuentro de camaradería sirvió para dar un claro mensaje de unidad, con la intención que llegue a todas las esferas del peronismo. La coincidencia sobre esta necesidad para conquistar los logros electorales apropiados, tuvo el pronunciamiento a favor de la fórmula Fernández- Fernández para presidente y vice, siempre y cuando se busquen los consensos partidarios necesarios, para que confluyan todas las vertientes del peronismo detrás de esta dupla. Además, expresaron que como riojanos “no podemos tomar otro camino, ya que el límite es Mauricio Macri y todas sus políticas económicas que están provocando estragos en la sociedad”. De este modo marcaron serias diferencias con la gestión nacional y por ende se acercan a quienes pueden recuperar el poder para el justicialismo.

En consonancia con esta determinación, se ratificó el apoyo incondicional hacia la figura del Gobernador, “algo que se viene realizando desde el inicio de su gestión acompañando las iniciativas impulsadas desde el Ejecutivo en beneficio de la provincia”, expresaron al unísono.

En este sentido, los legisladores presentes coincidieron en señalar que Sergio Casas es el hombre que mejor representaría al PJ en la próxima instancia nacional, que son las Primarias en el mes de agosto. De esta manera, dieron a entender que la candidatura como diputado nacional debería encabezarla el primer mandatario.

En otro orden, los diputados peronistas dejaron en claro que en este grupo reunido en Famatina, hay dirigentes con condiciones y capacidad para integrar fórmulas electivas en todos los estamentos, por lo que no descartaron un planteo concreto para que alguien del espacio legislativo pueda participar del debate en el que se decidan las listas de candidatos, tanto provinciales como nacionales.

Es por ello que consideraron necesario que se conozca tanto el calendario electoral como la metodología que se aplicará para la selección de los candidatos, dejando en claro que la intención del bloque es trabajar mancomunadamente con el Ejecutivo, bajo la premisa de la base doctrinaria del peronismo: Primero la Patria, luego el Movimiento y por último los hombres…