Lo que los Políticos no se animan a decir en On

Lo que los Políticos no se animan a decir en On

Hasta el Viernes al mediodía hay verdades que solo las saben los protagonistas, pero desde que se publica el PeO esas verdades dejan de ser privilegio de unos pocos para que todos los riojalibreros se enteren. Es la sección predilecta de los amantes del ‘micro clima’ político riojano, y hoy viene recargada: siete apostillas para que comentes en la Mesa de Café.

Redacción de RiojaLibre

  • Dícese de una frase que repiten cada vez más funcionarios y dirigentes justicialistas de todas la provincia, y que tomó más fuerza aún luego de la foto del Lunes en el Palco del Parque de la Ciudad: ‘todos los caminos conducen a él, va a ser el Beder…’ ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un Diputado Provincial que volvió con la cabeza a gachas a su ex Jefe Político. Terminando el 2018, el legislador con apellido de único satélite natural, traicionó a quien lo depositó en la banca que hoy disfruta, para acercarse al oficialismo municipal. Pasan los meses, y el de mismo nombre de Perfumo no encuentra la contención esperada de la posible candidata a Gobernadora. Fue así que volvió a enviarse mensajitos de WP con el ‘Negro’, que volverá a probar suerte por la Intendencia, y le daría la posibilidad al Diputado Traidor de ir con una colectora para renovar su banca… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de la risueña frase que se viraliza en el paredismo: ‘si claro, hoy a la tarde asume el Turco con minoría, y el Gitano va a ser candidato a Gobernador, contante otro; todavía viven en la Ciudad de los Sueños…’ ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un desafío que el Intendente capitalino le hizo al Senador en Nación: ‘le doy hasta diez puntos de ventaja, si le saco menos de 10 puntos en la Encuesta me bajo a Vice y lo acompaño’. Ni con esa ventaja el Senador aceptó el reto y arrugó, apelando a su ‘pertenencia’ al Macrismo para ser el candidato a Gobernador. ‘Es un arrugador nato’, disparan desde el Municipio… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un NO rotundo que recibió el Senador Radical en Casa Rosada. Sin Olivares como candidato, J.M. pretende repetir la estrategia de 2015: poner a una persona de máxima confianza encabezando, sin importar si se pierde la elección porque la banca se obtendrá de todas maneras. Rodríguez y Salzwedel fueron los nombres que propuso el chileciteño, y en Casa Rosada ni ‘googleándolas’ pudieron saber quiénes eran. ‘Está loco, en frente estará Casas juntándole votos a Cristina, y quiere colgar un collar de plomo a Macri; es al revés, el Diputado le tiene que colectar al Presidente’, dispararon desde el PRO… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de los resultados de una encuesta que se dieron a conocer durante esta semana. Se midió para Intendente de Capital. El Cabrito es imbatible (40%), y si no es candidato, su ex Vice hoy ‘no Diputado’ sería su sucesor. En el Oficialismo Provincial el que más mide es el ex Intendente (31%), seguido por la Blonda Diputada (18%). Luego aparecen el candidato Q en 2015 (14%), el del Parque (11%), el Joven Ministro de apellido compuesto (8%) y el de Desarrollo (5%).
  • Dícese del desmoronamiento de un Gigante. Regalando $250.000 en premios les costó cinco días conseguir 5.000 oyentes. Cuando lo ideó ‘Carlos’, seguramente pensó que en una hora -el mismo Lunes- se esfumarían los cinco mil cartones, pero hubo que esperar hasta el Viernes a última hora para entregarlo todos. ‘Y qué querés, a Viva la chocó en menos de un año, solo es cuestión de tiempo para esperar que choque la Ferrari…’, se escuchó decir a un entendido en la materia… ¿Será cierto Chango?