Una disputa política impide sendas asunciones

Una disputa política impide sendas asunciones

La histórica disyuntiva entre qué fue primero, el huevo o la gallina, vuelve a darse, pero en la política riojana. El paredismo se queja porque el Casismo no permite que asuma Felipe Álvarez como Diputado Nacional, y el Casismo pone en el grito en el cielo porque el paredismo no lo deja a Alfredo Menem asumir la banca de Concejal para la que ya fue proclamado por el Tribunal Electoral.

Redacción de RiojaLibre

El 4 de Junio de 2017 alrededor de 18.500 capitalinos votaron a Felipe Álvarez como Diputado Provincial, haciendo que su lista meta dos Diputados en la Legislatura. Llegado el día de la asunción, el oficialismo provincial impidió la asunción del ex Viceintendente. Desde entonces, Capital perdió una representación, ya que solo tiene 7 de los 8 Diputados que le corresponden.

El 5 de Julio de 2015, la lista Podemos -conformada por Oscar Luna, Alcira Brizuela y Alfredo Menem- obtuvo cerca de 5.000 votos, logrando dos bancas en el Concejo. Cuando Felipe Álvarez renunció a la Viceintendencia para asumir la banca de Diputado Provincial (que finalmente no asumió), Oscar Luna fue elegido por el cuerpo para asumir como Viceintendente, dejando vacante su banca en el Concejo.

A Alfredo Menem le corresponde ocupar esa banca: luego de interpretaciones disímiles, el Tribunal Electoral proclamó a Menem como Concejal, y ante la apelación del Paredismo, fue el Tribunal Superior de Justicia quien ratificó dicha proclamación.

La no asunción, tanto de Álvarez como Menem, no pueden explicarse desde la razón. Una inoportuna disputa política es la que les impide a Felipe y ‘el Turco’ asumir sus respectivas bancas. Lo más preocupante es que dicha disputa se lleva puesto los 18.500 riojanos que votaron a Felipe Álvarez como Diputado Provincial, y los 5.000 riojanos que votaron a Alfredo Menem como Concejal.

Ante la información que ayer difundió RL, sobre la sesión especial que convocará el Bloque del PJ para posibilitar la asunción de Alfredo Menem el próximo Viernes a las 20hs; desde el paredismo lo desestimaron enfáticamente: ‘están locos, pretenden sesionar y oficializar una asunción con 7 concejales, en minoría’.

Esta fuente de peso (mucho peso!!!) del paredismo, agregó a RL: ‘ya se lo dijimos al Gitano el año pasado, que dejen asumir a Felipe y al día siguiente asume el Turco‘.