Como cada año, Gaitán encabezó la procesión

Como cada año, Gaitán encabezó la procesión

Como cada 22 de mayo, miles de fieles y devotos de Santa Rita de Casia, se congregan para honrarla y expresar su fe a la Santa Patrona de Chilecito. Más de 20 mil personas participaron de la procesión en honor a Santa Rita, culminando la festividad religiosa con la actuación del coro polifónico y orquesta municipal de música popular, interpretando la Misa Riojana, junto a los solistas Andrea Aventuroso y Alejandro Roldán.

La comunidad católica chileciteña celebró este 22 de mayo, las fiestas patronales de Santa Rita de Casia, donde se calcula que unas 20 personas acompañaron a la Patrona de las Causas Imposibles en las diferentes celebraciones y en la procesión que se llevó a cabo por las calles del centro de la ciudad.

Con la ausencia del gobernador Sergio Casas y del obispo de la provincia, esta fiesta patronal – una de las más importantes del interior de la provincia – convocó nuevamente a miles de fieles.

Para la jornada de ayer, llegaron delegaciones de fieles de lugares como Santa Fe, Córdoba capital, Cruz del Eje, Catamarca y Tucumán, además de peregrinos de la ciudad capital de La Rioja.

Un manto de pañuelos blancos saludaba a la Santa patrona tras su recorrido por las calles de la ciudad, escoltada por autoridades departamentales como la Intendente Silvia Gaitán y miembros de su gabinete, como así también representantes de instituciones intermedias, fuerzas de seguridad e intermedias.

En el marco de las actividades realizadas para celebrar a la patrona de Chilecito, se realizó la entrega de la “Rosa de Santa Rita” a mujeres destacadas del departamento, quienes llevaron a cabo durante toda su vida una constante colaboración con la Iglesia local.

Todas las oraciones fueron con un pedido unánime hacia la patrona, como es el cuidado de los enfermos, de los jóvenes y de los niños.