La mejor combinación de consenso y encuestas

La mejor combinación de consenso y encuestas

Hoy te mostramos la cuarta y última alernativa que está sobre el escritorio de Sergio Casas. Es, hoy por hoy, la fórmula que más gusta y convence al Gobernador y su entorno íntimo. La Jefa Comunal de Arauco gana terreno en las encuestas (no tiene techo!!!), y -sobre todo- en el consenso entre los Intendentes y Diputados. Ricardo Quintela es quien más mide en Capital y el candidato ideal para acompañar a López.  

Redacción de RiojaLibre

Tal como te venimos anticipando en RL, desde Casa de Gobierno se dilatará lo máximo posible la presentación oficial de los candidatos a Gobernador del PJ (si las elecciones se confirman para el #27O, el plazo para presentar las listas vence el 7 de Septiembre); pero si la decisión debiera tomarse hoy, la fórmula que encabeza el favoritismo en Casa de las Tejas es Florencia López-Ricardo Quintela.

La Jefa Comunal de Arauco dio un verdadero salto de calidad en la búsqueda de consenso la semana pasada, al lograr que un grupo de 12 Intendentes respalden su candidatura.

Los Llanos, Norte y Oeste unidos por consensos

A los 10 Intendentes que aparecen en la foto (de izquierda a derecha Albarracín, Sarruf, López Roudier, Ferrari, López, Elías, Gaitán, Herrera, Villagra y Pérez), hay que sumarle Gloria Pedraza y Noemí Barrera, que respaldan enfáticamente la figura de López. Este nutrido grupo de Intendente, a su vez, tiene el respaldo de 16 Diputados alineados a sus respectivos Jefes Comunales, que llegado el momento respaldarán a Florencia.

En cuanto a las Encuestas, al ser una figura política joven que impulsa la renovación dentro del justicialismo, Florencia López no tiene techo, y viene creciendo progresivamente en las últimas mediciones. Ricardo Quintela como Vicegobernador -es quien más mide en Capital- compensaría el déficit de popularidad de la arauqueña en el Departamento más grande de la Provincia.

En esta lista, Capital también estaría presente en el estamento Diputados Nacionales, con Tere Madera secundando a Sergio Casas. De esta manera, las dos figuras más importantes de Capital tendrían protagonismo y presencia directa en la fórmula.

Falta mucho para la comunicación oficial, peor el Casismo tiene una fórmula favorita y es López-Quintela. Si no hay ningún cimbronazo o cambio abrupto en las filas del PJ de aquí hasta la presentación de listas, todo indica que la próxima gobernadora de la Provincia, por primera vez en la historia, será Mujer y menor de 40 años.