El segundo escenario que se maneja en el Casismo

El segundo escenario que se maneja en el Casismo

Ayer te mostramos cómo sería la fórmula del PJ con Ricardo Quintela encabezando (click aquí); hoy te contamos el segundo escenario posible, que hemos denominado desde RL como ‘la fórmula del mérito’. Es que, como ninguna otra figura en el oficialismo, Tere Madera completó todos los casilleros para llegar a ocupar el máximo cargo ejecutivo de la Provincia. Si se repiten los parámetros de elección del 2017, Tere será candidata a Gobernadora. 

Redacción de RiojaLibre

Eran las 23:55hs del Viernes 19 de Mayo de 2017, se debía cerrar la lista para Diputados Provinciales en Capital, y todavía no se sabía si Ricardo Quintela o Tere Madera irán como cabeza de lista. La atención se concentraba en la casa del ex Gobernador, por entonces presidente del Partido Justicialista.

23:56 horas sonó el teléfono de Beder Herrera y en la pantalla aparecía ‘Sergio’. Tras ese llamado se acabó la misterio: Tere Madera arriba y Quintela segundo; Juan (Ártico) completó la nómina y salió disparado para la Justicia Electoral.

El factor clave que terminó por inclinar la balanza en favor de la entonces Diputada Nacional fue la ‘pertenencia’ y antiguedad con el Proyecto que Gobierno la Provincia. Es que Tere Madera, como ninguna otra figura política, completó todos los casilleros: Diputada Provincial, Ministra de Desarrollo Social, Diputada Nacional; siempre, defendiendo la causa del oficialismo Provincial.

Consecuentemente, si para definir el candidato a Gobernador se respetan los ‘méritos y lauros’ de los cuatro precandidatos -como sucedió en 2017- la gran elegida será Teresita Madera. Con Tere en la Gobernación, el peronismo podrá dormir tranquilo, sabiendo que la continuidad del actual Proyecto de Gobierno está garantizado.

La fórmula ideal la completaría Ricardo Quintela. ‘Equipo que gana no se toca’ se suele repetir en el ambiente futbolero, y Madera-Quintela aportaron el último triunfo para el PJ en Capital, en esa elección de 2017, venciendo al paredismo y a Cambiemos.

El otro factor que empuja a Tere Madera a la máxima candidatura es la avanzada femenina en la política argentina. La Rioja no es la excepción: ‘es tiempo de las mujeres’, suelen repetir en Casa de las Tejas.

El escaño de Diputado Nacional no está en duda, sea cual sea la fórmula a Gobernador y Vice, Sergio Casas encabezará ese estamento.