Lo que los políticos no se animan a decir en On

Lo que los políticos no se animan a decir en On

Si pasa un Viernes y en RL no publicamos el PeO, inmediatamente los riojalibreros organizan un piquete en la puerta de la Redacción. Cumplimos con el clásico del último día de la semana, y te damos 7 apostillas para que te enteres de todo lo que se dice en el microclima político, pero los protagonistas no se animan a decir públicamente.

Redacción de RiojaLibre

  • Dícese de un festejo unificado fallido que dejó mucha tela para cortar. Muchos creen que ‘no sirvió para nada’, y que todo sigue igual. Gran error: se recuperó el diálogo entre las dos máximas autoridades. El Intendente lo llamó para avisar que venía Frigerio, y el de Casa de las Tejas devolvió el llamado proponiendo la unificación. Luego, cuando pasó a ‘segundas y terceras líneas’, la inmadurez primó y la unificación quedó rota. Sin embargo, entre los máximos protagonistas no hubo discusión ni desacuerdos… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una intención que sirvió para saber dónde están parados cada uno. Con el intento de unificar los festejos, el Gobernador supo a ciencia cierta quien está de acuerdo y quién se opone a la idea de ver al Intendente cohabitando en el peronismo. A saber: en el Municipio hubo aval pleno; pero en Provincia suerte dispar: los flamantes nuevos funcionarios de acuerdo, los Diputados capitalinos y sus operadores en contra… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una nueva funcionaria a la que no le gusto nada el ‘ida y vuelta’, porque quedó expuesta. La chileciteña -ultra casista ella- estaba entusiasmada con la unificación, y ya había puesto la cara para avanzar en la organización, pero las presiones en contra fueron muy fuertes y primaron… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un pre candidato a Gobernador que en los pasillos de la Legislatura admitió lo que era un secreto a voces: ‘sé que Sergio no me quiere a mi…’ ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un favoritismo que provocó un asado en el Club Legislativo. Allí se congregaron varios dirigentes que se oponen a que se adelante la Primavera. ‘Si es ella se lleva dos generaciones puestas, todos los que tenemos más de 40 quedamos jubilados antes de tiempo’, confió a RL uno de los presentes… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un quiebre insalvable en Los Llanos + 1. El de Chamical y el de Villa Unión se la juegan por la joven Intendenta. El de Olta y el de Chepes responden que uno no es de los LLanos y otro se va de la Intendencia en Diciembre, y ratifican el respaldo al Ministro chileciteño. Y un tercer grupo ve con buenos ojos las Ley de Lemas y abrir el Partido para que se postule el ex Gobernador… ¿Será cierto Chango?
  • Dícese de otro Intendente que sorprendió a propios y extraños y se sumó al pedido de Rodolfo Flores durante el Viernes a la mañana: ‘el candidato es Beder, es el único que puede apaciguar la tormenta que se está dando en el PJ…’ ¿Será cierto chango?