No hay acuerdo por el orden de los discursos

No hay acuerdo por el orden de los discursos

Ayer te contamos que un gesto de gran Madurez, Sergio Casas y Alberto Paredes Urquiza hablaron por teléfono y acordaron festejar juntos el Aniversario de La Rioja. Sin embargo, la hora de ‘operativizar’ la organización conjunta, reinó la ‘inmadurez’ entre funcionarios de ambas partes. El problema habría sido el ‘orden’ y la cantidad de oradores durante el Desfile. 

Redacción de RiojaLibre

Así como las vedettes se pelean por estar ‘arriba o abajo’ en la Marquesina, algunos dirigentes y operadores riojanos hacen pelear a sus líderes por ver quien ‘habla último’, quien es el encargado de cerrar con su discurso el Desfile.

Tal como te lo adelantó RL, ayer estaba todo listo para unificar los festejos por el Aniversario de La Rioja. El intendente Alberto Paredes Urquiza manifestó públicamente que «La Rioja está por encima de cualquier tipo de diferencias políticas, creo que los tiempos que corren que son tiempos difíciles desde un punto social, económico, afectivo, también con lo que nos ha pasado con la muerte del Diputado Olivares, son todas situación que ameritan que en un nivel de madurez y responsabilidad política hagamos los esfuerzos para que festejemos todos juntos”.

Además, agregó “que festejemos a pesar de todo y lo hagamos todos juntos. Que facilitemos a su vez a la gente la accesibilidad a los festejos y me parece que está bueno, es nuestra voluntad, sé que también lo es del Gobierno de la Provincia que así sea, estamos trabajando para eso”.

Sin embargo, a la hora de avanzar en la organización conjunta, apareció la política y se impuso la Inmadurez. Cerca de las 21 hs, desde el Municipio dejaron trascender que ‘Casas hizo marcha atrás con su invitación, por lo que habrá dos festejos separados, como todos los años’.

Según pudo averiguar RL, el punto de desencuentro fue la cantidad y el orden de los oradores durante el Desfile, y el lugar del desfile. Provincia no quiere moverse del Parque de la Ciudad, y el Municipio no quiere mudarse hasta allí.

Festejos separados:

EL DOMINGO 19, PAREDES URQUIZA Y FRIGERIO INAUGURAN LA OBRA DEL TAJAMAR

Desde la Municipalidad de La Rioja se informa que el próximo domingo arribará a la provincia el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio para participar de la inauguración de la Sistematización y Recuperación de la primera etapa del Rio Tajamar, marcando así el inicio de los festejos por la conmemoración del 428° aniversario de La Rioja.

La inauguración se realizará el domingo 19 a las 21 horas, donde el Intendente junto a funcionarios del Gobierno Nacional, encabezados por Frigerio recorrerán la primera etapa de esta gran obra que fue catalogada como la más importante de la provincia en los últimos 40 años. Cabe destacar que esta obra beneficia a 180 mil riojanos y soluciona graves problemas de infraestructura urbana y social. Se prevé que el Funcionario Nacional participe de todos los actos protocolares junto al Jefe Comunal por un nuevo aniversario fundacional.

El domingo 19 se reinaugura el Estadio de Vargas: LA RIOJA CELEBRARÁ EL 428° ANIVERSARIO CON ACTOS CENTRALES EL LUNES 20 EN EL PARQUE DE LA CIUDAD

El gobierno dio a conocer el programa de celebración del 428° aniversario de La Rioja que incluye el acto central con el tradicional desfile cívico militar el próximo lunes 20 de mayo a las 9,30 en el Parque de la Ciudad, que será encabezado por el gobernador Sergio Casas. En el marco de los festejos, el domingo 19 a partir del mediodía se realizará la reinauguración del Estadio de Vargas. El lunes habrá espectáculo musical en el lugar habitual del Parque de la Ciudad que tendrá como cierre la actuación de Sergio Galleguillo.

Precisamente, las actividades en el Estadio “Carlos Augusto Mercado Luna” se iniciarán a las 12, donde luego de la reinauguración oficial de las remodeladas instalaciones, se disputarán tres partidos.

El primero será protagonizado por la selección de la Capital vs la selección de Arauco; a las 13.30 será el turno del fútbol femenino, Selección de La Rioja vs Selección de Catamarca y por último, a las 15.30 se disputará el partido entre Arsenal (de Sarandí-Buenos Aires) recientemente ascendido a Primera División de la AFA, vs Selección de La Rioja.

Mañana miércoles a las 9.30, en conferencia de prensa que se realizará en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, autoridades de la Secretaría de Deportes y de la Liga Riojana de Fútbol brindarán los detalles de la organización del espectáculo que se llevará a cabo el próximo domingo.

Actos centrales

El lunes 20, día del cumpleaños de La Rioja, se cumplirán los actos centrales en esta capital que serán encabezados por el gobernador Sergio Casas y otras autoridades provinciales. A las 8 se concretará el Izamiento de Banderas y colocación de Ofrendas Florales en la Piedra Fundacional ubicada en la Plaza 25 de Mayo.

A las 8.30 el gobernador Sergio Casas junto a las demás autoridades presentes se dirigirá al Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde tendrán lugar los tradicionales saludos protocolares.

Posteriormente, a las 9,30 las autoridades se trasladarán al Palco Oficial ubicado en Avenida Los Cactus, en el Parque de la Ciudad, para dar inicio a las 10 al Desfile Cívico Militar.

Espectáculo musical

En un marco de austeridad, se organizó también un espectáculo musical con entrada libre y gratuita que se concretará a partir de las 16 en el Parque de la Ciudad. Allí actuarán El Suceso, Raúl Minué, Gloria De la Vega, La Morena, La vuelta Valijera y el cierre a cargo de Sergio Galleguillo.