‘Poner a La Rioja por encima de todo’

‘Poner a La Rioja por encima de todo’

Alberto Paredes Urquiza confirmó la primicia absoluta de RL (click aquí), argumentando que «es tiempo de poner a La Rioja por encima de todo». Si bien desde ambos sectores aclaran que el acercamiento es institucional, es inevitable que surjan especulaciones políticas. El Grupo de Intendentes que proclama a Florencia López como candidata a Gobernadora sueña con que APU complete la fórmula.

Redacción de RiojaLibre

«Hay que poner a La Rioja por encima de todo, es momento de darle a los riojanos un acto unidos, para que podamos celebrar el aniversario en plenitud», fue la frase con la que Alberto Paredes Urquiza confirmó el adelanto exclusivo de RL.

No solo el Intendente estará presente en el desfile cívico militar del Parque de la Ciudad, compartiendo palco con Sergio Casas, sino que invitó al Gobernador a que participe de la tradicional Noche de Gala que el Municipio organiza la noche del 19 de Mayo, la inauguración de las reformas en el Río Tajamar. Vale recordar que para todas esas actividades está confirmada la presencia del Ministro del Interior Rogelio Frigerio, invitado tanto por APU como por Casas.

Ahora bien, las conjeturas políticas de lo que será un día histórico serán inevitables. Según pudo averiguar RL, este gesto de Unidad alimenta la esperanza de muchos de repatriar a Paredes Urquiza al PJ. Los mismos Intendentes que el miércoles a la noche se reunieron y pidieron por Florencia López como candidata, sueñan con que sea el Intendente capitalino quien complete la fórmula.

A ese grupo de 10 Intendentes hay que sumarle dos más (ausentes con aviso): Gloria Pedraza y Noemí Barrera. Muy probablemente, esa lista de 12 se extienda a 14: ¿José Aparicio y Mauro Luján?. A su vez, según Daniel Elías, estos Intendentes trabajan conjuntamente con 14 Diputados que se alinearían en este consenso a la figura de Florencia López.

Hablando del Jefe Comunal chamicalense, vale recordar el sugestivo posteo en Facebook que hizo semanas atrás:

El deseo de repatriar a Alberto Paredes Urquiza al PJ es compartido por varios Intendentes y Diputados, pero era acallado por el supuesto enojo que mantenía el Gobernador. Sin embargo, si el propio Sergio Casas fue quien habló con Paredes Urquiza para unificar los festejos, ese ‘enfado’ habría quedado en el olvido.

Sergio está moviendo las piezas, está jugando, y fuerte‘, confía un Intendente a RL, y luego agrega: ‘Florencia arriba con el apoyo del Interior, y la vuelta de Alberto para garantizar la Capital, una fórmula imbatible, contra quien sea‘.