No sería un acercamiento político, sino Institucional

No sería un acercamiento político, sino Institucional

Desde hace varios años, los riojanos nos acostumbramos a que haya dos festejos por el Día de La Rioja: uno organizado por la Provincia y otro por el Municipio. Las diferencias políticas hacían lo suyo e impedían festejar todos juntos una fecha tan sensible a los sentimientos de la ciudadanía. El Aniversario N° 428 tendría al fin la ansiada unidad y madurez institucional: un solo desfile en el Parque de la Ciudad. 

Redacción de RiojaLibre

Primero fue un deseo, y desde anoche se transformó en una realidad: Provincia y Municipio festejarían JUNTOS el Día de La Rioja el próximo Lunes. Acostumbrados a la histórica pelea entre Municipio y Provincia (Quintela-Beder primero y APU-Casas después), la gran novedad del Aniversario N° 428 sería la convivencia entre el Gobernador y el Intendente capitalino en el mismo palco.

Según pudo averiguar RL, hubo conversaciones telefónicas (que incluyeron a las máximas autoridades) ‘tanteando’ la situación. Durante la noche del Miércoles, el Intendente se habría reunido -asado de por medio- con parte de su entorno más cercano, y comunicó la invitación/propuesta que llegó de Casa de las Tejas, esperando el parecer de cada uno.

La mayoría ‘avaló’ la unidad institucional, avanzando así hacia un 20 de Mayo con Provincia y Municipio juntos. Además del pulgar arriba que la mayoría del paredismo le da al acercamiento con Provincia, el hecho de ‘ahorrar’ fondos en la organización de un desfile propio, seguramente también influyó.

Recordemos que este acercamiento institucional comenzó hace poco más de un mes, cuando se lo vio a Paredes Urquiza junto a Juan Velardez y autoridades provinciales en el Ministerio de Infraestructura, diagramando tareas de recuperación de la Ciudad tras el Temporal.

Dicho acercamiento institucional se profundizaría el próximo Lunes, con la foto de Sergio Casas y Paredes Urquiza juntos en el Palco Oficial ubicado en Avenida Los Cactus, en el Parque de la Ciudad, donde se dará inicio a las 10hs al Desfile Cívico Militar.

Vale aclarar que las fuentes contactadas por RL (de ambas partes) coincidieron que ‘no se trata de nada político, sino meramente institucional’.

Recordamos las Actividades oficiales que informó el Gobierno Provincial, a las que se acoplará el Municipio:

El lunes 20, día del cumpleaños de La Rioja, se cumplirán los actos centrales en esta capital que serán encabezados por el gobernador Sergio Casas y otras autoridades provinciales. A las 8 se concretará el Izamiento de Banderas y colocación de Ofrendas Florales en la Piedra Fundacional ubicada en la Plaza 25 de Mayo.

A las 8.30 el gobernador Sergio Casas junto a las demás autoridades presentes se dirigirá al Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde tendrán lugar los tradicionales saludos protocolares.

Posteriormente, a las 9,30 las autoridades se trasladarán al Palco Oficial ubicado en Avenida Los Cactus, en el Parque de la Ciudad, para dar inicio a las 10 al Desfile Cívico Militar.