«Pensemos en una Rioja que apuesta a la innovación»

«Pensemos en una  Rioja que apuesta a la innovación»

Luego de haber dado a conocer sus puntos de consenso, Teresita Madera apuesta a la ejecución de los mismos a través de la concreción de proyectos que permitan agudizar el desarrollo provincial. En la ocasión, visitó el Laboratorio de Ingeniería Mecatrónica de la UNLaR, en donde apostó al crecimiento a través de las ideas innovadoras de los jóvenes riojanos.

La diputada estuvo acompañada por el secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo y el decano del Departamento de Exactas, Marcelo Martínez. En la oportunidad, se interiorizaron sobre los diferentes proyectos de innovación tecnológica que llevan adelante los estudiantes.

“No podemos pensar en una Rioja que salga adelante, que sea inclusiva si no tenemos en cuenta estos conocimientos», sostuvo Madera y agregó que “tenemos que entender que a partir de la ciencia, la tecnología y la innovación, va a venir el crecimiento de nuestra provincia”.

En este sentido, manifestó que apuesta por un desarrollo provincial que va de la mano de la Universidad Pública; una apuesta que permitirá a través de este tipo de conocimiento, virar la matriz que tiene hoy nuestra provincia. “En esto, estoy convencida que la innovación por parte de nuestros jóvenes va a ser la principal herramienta”, indicó.

Por otra parte, la diputada destacó la decisión del Gobierno de la Provincia por la entrega de kits de robótica para escuelas primarias y secundarias. “Sabemos que es necesario trabajar para que este desarrollo forme parte de la política pública con un presupuesto que nos permita invertir; así nuestro jóvenes podrán concretar sus ideas en beneficio de toda la sociedad», finalizó.