Lo confirmó su abogada defensora

Lo confirmó su abogada defensora

César Milani sería alojado en las instalaciones del Regimiento y desde allí será trasladado a Tribunales, para realizar su declaración indagatoria. Mariana Barbitta, abogada defensora de César Milani, por el juicio de Lesa Humanidad, habló con Radio Fénix. Informó que su defendido estará presente en la segunda audiencia, la cual se llevará a cabo este viernes a partir de las 09:30.

Si bien, no recibió la notificación formal sobre el traslado de Milani, las autoridades del Tribunal Oral, le aseguraron que estará presente. “Estamos a la espera de que efectivamente esté en La Rioja”, subrayó. Asimismo, comentó que el ex Jefe del Ejército será alojado en las instalaciones del Regimiento de la provincia, y desde allí será trasladado a Tribunales, para su correpondiente declaración indagatoria.

Además, la letrada manifestó que es “imposible” que Milani pueda ser alojado en la cárcel de La Rioja, porque “es una zona medieval, es un desastre”, opinó. También, consideró que la idea de la videoconferencia, “genera un destrato y una violación constitucional”, manifestó y agregó: “Es un disparate teniendo en cuenta que mi cliente pidió expresamente estar”.

Por último, comentó que este viernes, se tomarán las declaraciones testimoniales y posteriormente se presentarán las pruebas. En este sentido, opinó que podría haber “un cambio de escenario” en el juicio, porque el imputado podrá contrarrestar con prueba la acusación.