El Ministro acumula consensos en Olta y Chamical

El Ministro acumula consensos en Olta y Chamical

Mientras algunos esperan sentados alguna interpretación salvadora de Riorda, el Ministro de Producción Fernando Rejal profundiza  sus giras de trabajo por el Interior Provincial. Durante el fin de semana, se destacó su presencia en la exitosa 5° Edición de la Expo Feria Caprina – Bovina y Artesanal en Chañar junto al Intendente Carlos Romero, y en una actividad en La Aguadita junto a la Diputada Dora Rodríguez.

Exitosa 5° Edición de la Expo Feria Caprina – Bovina y Artesanal en Chañar

Se concretó una nueva edición de la Expo Caprina – Bovina y Artesanal que se desarrolló en el Campo «María Rosa Mística», perteneciente al Instituto «Pedro Ignacio de Castro Barros» en la localidad de Chañar Departamento «General Belgrano».

Participaron el ministro de Producción y Desarrollo Económico doctor Fernando Rejal, el secretario de Ganadería Rubén Echenique y la directora general de la Entidad de Enlace licencianda Paola Crespi Fábregues, acompañando al intendente municipal doctor Carlos Romero, funcionarios municipales, autoridades y docentes de las instituciones organizadoras.

El evento que tiene un crecimiento exponencial, tiene como objetivos promover la difusión y el contacto directo con el trabajo de pequeños productores y artesanos a través de las actividades en los diferentes espacios, con exposición de animales, un patio criollo con venta de comidas típicas, números artísticos locales, experiencias gastronómicas potenciando productos de la región, artesanías y capacitaciones con charlas y talleres.

Premios

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y la Secretaría de Ganadería provincial, acompañó con la entrega de fondos al municipio para solventar costos de logística, organización y premios que fueron entregados tras la decisión de los jurados, a los propietarios de animales que participaron de la exposición.
Sanidad y calidad

El intendente municipal doctor Carlos Romero puso en valor el crecimiento que año a año va adquiriendo la expo expresando, “este evento crece porque se afianza la actividad productiva desde los pequeños y medianos productores. Trabajamos todo el año en la sanidad de los animales lo que redunda en la calidad de la carne y derivados”, agregando además, “esto se logra gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Ganadería y el Ministerio de Producción que conduce el doctor Fernando Rejal, y la decisión del gobernador Sergio Casas de fortalecer esta actividad que tomó protagonismo en la economía de la provincia”.

“En esta adición de la expo sumamos más productores, mas artesanos y empresas, con el aditamento de un espacio dedicado a la gastronomía con la elaboración de platos con productos de la región que le otorga identidad. Destaco la presencia de la mujer rural que en este evento puede mostrar el resultado de su trabajo”, manifestó Romero.

Por su parte el ministro Fernando Rejal valoró la iniciativa de mostrar el trabajo de productores, artesanos y empresas, “Es un gran esfuerzo con un significativo aporte al movimiento de la economía regional, venimos acompañando porque compartimos los mismos objetivos poniendo en valor la producción en su conjunto con la participación de muchas familias del departamento”.

En Chamical junto a Dorita Rodríguez, que buscará la Intendencia: