Los Diputados tratarían la Intervención el Jueves

Los Diputados tratarían la Intervención el Jueves

El Partido Político ‘Ciudadanos Unidos por el Pueblo’, de la Ciudad Capital de La Rioja, acaba de presentar en la Legislatura un pedido urgente de Intervención en el Concejo Deliberante. En los fundamentos, se enumeran los últimos bochornos de conocimiento público: agresión física de Cejas a Larraín, últimas dos sesiones sin concluir, y no asunción de Alfredo Menem, proclamado por la Justicia Electoral. 

Redacción de RiojaLibre

A continuación la nota presentada durante la mañana del Lunes en la Cámara de Diputados de la Provincia:

Días atrás, desde el espacio Casista

La Generación en Marcha pronunció su preocupación

Los integrantes de “Generación en Marcha” repudiamos y denunciamos públicamente los hechos de Gravedad Institucional que afectan al Concejo Deliberante de la Capital.

Hacemos responsables de esta grave situación al Presidente del cuerpo, en funciones de Vice Intendente, Concejal Oscar Luna, y demás autoridades y Concejales cómplices que con su accionar ofenden de manera artera a la Institución, sus integrantes y los ciudadanos en general que esperan de sus representantes una conducta seria y responsable en la función pública encomendada por el pueblo.

Lo sucedido en la Sesión del día 08/05/19 no constituye un hecho aislado, sino un reflejo de lo que viene sucediendo desde hace tiempo, y tiene que ver con el no cumplimento de decisiones judiciales, el desapego al reglamento interno, la inobservancia de los deberes de funcionarios públicos, hechos de violencia física dentro del recinto, y el desapego a los más elementales valores de la ética y respeto por parte de los arriba mencionados.

Es esta oportunidad, el Presidente del cuerpo decidió unilateralmente y sin ponerse colorado levantar la Sesión porque lo que se estaba por tratar no le era de su agrado, en complicidad con los concejales funcionales al sector del Intendente Paredes Urquiza, y de esta manera evitar tratar los temas puestos a consideración.

Como generación nos sentimos en la obligación de denunciar y de aclarar que no son estas las formas que promovemos, la democracia se consolida y garantiza con el ejercicio pleno de la participación de todos y todas, en primera instancia en una elección, y luego con no entorpecer el desempeño de los representantes elegidos por el voto popular. Hoy la población exige modelos de democracias más activas y un estado puesto al servicio de los problemas de la gente, que sea eficiente, participativo, transparente, que rinda cuentas, y por sobre todas las cosas que fortalezca el desarrollo municipal en este caso.

Trabajamos para promover el debate y participación de los vecinos en las tomas de decisiones, nos comprometemos y damos la cara, no nos escondemos.

El vacío de ética realizado por los responsables de llevar adelante la Sesión del día 09/05/19 es una total falta de respeto en particular para con sus pares y en general para la sociedad en su conjunto, está de más recordarle que la ausencia de debate y práctica democrática genera una anomia que facilita la corrupción y genera una gravedad Institucional que debería ser sancionada por las autoridades competentes.

También reafirmamos nuestro apoyo al concejal electo Alfredo Menem quien es objeto de calumnias y ataques a su honor y buen nombre por parte de un sector político afín al intendente de la ciudad capital. El impedir que asuma su banca deja a las claras la persecución política y la falta de respeto a las normas.

Firman: Juan Luna Corzo, Duilio Madera, Yamil Menem, Roberto Valle, Juanjo Buleisman, Guillermo Megias, Débora Quintana, Luz Santangelo Carrizo, Lorena Maciel, Octavio Wamba, Heber Díaz, Guillermo Olivera, Patricia Herrera, Martin Ferreira, German Vergara, Gabriel Barrera, Nicolás Patricio Halkett, Nelson Johannsen, Manuel Moreno, Carlos Tejeda, Mario Rosales, Mariana Urbano, Elvio Romero, José Rosas, Patricio Basso, Sebastián Barriola, Federico, Arrizabalaga, Virginia Dávila, Gonzalo Reinoso, Cecilia Leguiza, Silvana Daher, María Juliana Juárez, María Eugenia Torres, Oscar Nicolás Nuñez, Soledad Flores, Jose Antonio Turbay, Matilde Vilte.