Líder de los telefónicos que respondía a Bordagaray

Líder de los telefónicos que respondía a Bordagaray

A la hora de conformar la lista para Diputados Nacionales en 2015, la oposición riojana definió la siguiente repartija: primer lugar para el radicalismo (Olivares), segundo para el PRO (Karina Molina) y tercero para el Frente Renovador conducido por Bordagaray. El famatinense puso a José Luis Moretti, lider gremial de los telefónicos.  Moretti deberá completar el mandato de Olivares hasta Diciembre de este año. 

Redacción de RiojaLibre

Esta fue la boleta que presentó Fuerza Cívica Riojana en las elecciones nacionales de 2015:

El sorprendente e histórico triunfo de Olivares sobre Beder-Quintela, le permitió a la oposición meter dos bancas: Olivares y Karina Molina. Tras el fallecimiento de Héctor Olivares, corresponde al siguiente candidato en la lista (no al suplente!!!) ocupar su lugar.

Se trata de José Luis Moretti, líder gremial de los telefónicos que en aquel entonces fue puesto por Ismael Bordagaray, quien había sido candidato a Vicegobernador de Julio Martínez en Julio de 2015. Moretti deberá asumir la banca que deja vacante Olivares, y completar su mandato hasta el 10 de Diciembre de 2019.

José Luis Moretti (a la izquierda, sweatter beage) acompañando a Olivares en una visita de Campaña a Chepes, en Agosto de 2015.

Olivares será despedido en el Salón de los Pasos Perdidos hasta las 17

Luego de la trágica noticia de la muerte de Héctor Olivares, el diputado baleado en la esquina del Congreso de la Nación el pasado jueves en circunstancias que aún se investigan, se confirmó que sus restos serán velados desde este mediodía en la Cámara de Diputados.

El velatorio de Olivares será en el Salón de los Pasos Perdidos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Avenida Rivadavia 1850) entre las 12 y las 17 horas. Luego serán trasladados sus restos a la ciudad de La Rioja donde serán velados toda la noche en la sede de la Unión Cívica Radical. El martes 14 serán inhumados en Villa Mazán.

Olivares permaneció tres días internado y había sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas luego del ataque que sufrió donde fue asesinado su amigo y asesor, Miguel Yadón. Producto de un disparo en la zona abdominal tenía comprometidas las funciones del páncreas, hígado y colon. La lesión le generó pérdida de sangre, una falla renal y complicaciones respiratorias. En la madrugada del sábado una «falla multiorgánica» agravó su estado de salud. Según informó el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, el legislador radical falleció a las 19.25 del domingo.

El ataque sucedió minutos antes de las siete de la mañana en la esquina del Congreso, sobre Avenida de Mayo, cuando desde un auto estacionado balearon a Olivares y Yadón que se encontraban realizando su rutina diaria de actividad física en la Plaza de los Dos Congresos. El diputado quedó gravemente herido mientras que su asesor murió en el acto.

La muerte del legislador radical por La Rioja generó conmoción en el mundo de la política. Desde todos los sectores expresaron sus condolencias a la familia de Olivares. El Presidente Mauricio Macri decretó duelo nacional por 48 horas desde este lunes por el trágico suceso.