Las ‘perlas negras’ de la jornada: Majul y D’Elía

Las ‘perlas negras’ de la jornada: Majul y D’Elía

En una clara utilización política, el periodista ultraoficialista Luis Majul aseguró que el atentado contra el diputado nacional de Cambiemos Héctor Olivares ayudó a colocar en segundo plano a la presentación de “Sinceramente”, el libro de Cristina. Por su parte, Luis D’Elía tuiteó una loca hipótesis desde la cárcel: ‘a Olivares lo baleó el Gobierno para tapar la presentación de Cristina’.

En su editorial de su programa en CNN Radio, Majul calificó de “entretenido” el ataque a ambos funcionarios. Por esta razón, explicó que el hecho le restará importancia a la aparición de Cristina en el predio de La Rural.

“Hay que ser muy paranoico o muy retorcido para sostener, como hizo hoy el delincuente detenido Luis D’Eelía, que el gobierno mandó a matar a Miguel Yadón y balear al diputado nacional Héctor Olivares para bajar la expectativa que genera la presentación Sinceramente, el libro de Cristina Kirchner”, señaló Majul.

“Algunos creen que a Cristina Kirchner se le da más importancia de la que debe tener porque no hay asuntos más entretenidos para analizar. Hoy apareció uno. Y quizá la termine colocando, aunque sea por unas horas, en el lugar de importancia que verdaderamente debería tener, más allá del ruido ambiente”, concluyó el periodista.

Luis D’Elía dijo que el Gobierno baleó a Héctor Olivares para tapar la presentación del libro de Cristina Kirchner

Desde la cárcel de Ezeiza, donde cumple una condena por la toma de una comisaría en 2004, el piquetero kirchnerista Luis D’Elía vinculó el ataque recibido por el diputado Héctor Olivares y el funcionario Miguel Yadón con «los servicios de inteligencia de Macri».

En resumen, D’Elía dijo que el Gobierno de Cambiemos mandó a baleaer al parlamentario radical para tapar la presentación del libro de Cristina Fernández de Kirchner, Sinceramente, que la expresidenta dará a conocer hoy en la Feria del Libre de Buenos Aires.

«Los servicios de inteligencia de Macri no tienen límites. El día que vuelve @CFKArgentina al centro del universo político, sucede este episodio», dice un breve texto publicado en la cuenta de Twitter del piquetero. «Mi solidaridad con el diputado Olivares y su acompañante», sigue.

El piquetero está en prisión desde febrero, cuando se entregó en los tribunales de Comodoro Py poco después de que fuera ordenada su detención.

Desde entonces, en la cuenta de Twitter de D’Elía se publican mensajes que supuestamente el piquetero comunica desde la prisión.

Los últimos dos, publicados el miércoles, hablan del flamante libro de la ex presidenta Cristina Kirchner, «Sinceramente».

«Agradezco profundamente que @CFKArgentina en su libro Sinceramente me mencione a paginas 490 y 507, y que recuerde que conjuntamente fuimos acusados por Bonadio de traición a la patria», dice una de las publicaciones. En la otra, cita un pasaje de la página 571 del libro: «Más allá de las mentiras, están los cables oficiales de la embajada norteamericana revelados por Wikileaks».