El asesor de Olivares mantenía una relación prohibida

El asesor de Olivares mantenía una relación prohibida

Se cree por la índole del caso y cómo actuaron los criminales que tiene que ver con un crimen pasional. La periodista Mercedes Ninci puso en boca de la fiscal del caso, Estela Andrade, que la hipótesis más barajada por cómo se dio el caso es que fue un crimen pasional: «Juan Jesús Fernández habría matado a Miguel Yadón porque este último saldría con su hija llamada Estefanía Fernández».

“El hombre de la colectividad gitana no habría consentido la relación de su espléndida hija y es por eso que lo habría matado con la ayuda de su sobrino, Rafael Cano, el joven que se lo ve caminando después del asesinato y cuyo padre, el titular de la cédula azul, fue detenido hoy a la tarde”, agregó Ninci.

El Gitano Fernández

El asesinato llama la atención por la falta de «experiencia» de los criminales. El «Gitano», Juan Jesús Fernández, quien disparó es el dueño del auto que llevaron a la escena del crimen. Es un Volkswagen Vento gris que luego de escapar estacionaron en la cochera de Bartolomé Mitre al 1444, allí guarda el auto todos los días y fue reconocido por los dueños del garage, que entregaron las filmaciones de las cámaras de seguridad. En ellas se puede ver a El Gitano saliendo de la cochera en estado de ebriedad.

Estefanía Fernández

El «Cebolla» es su sobrino, y ninguno de los dos tiene antecedentes penales. En ese marco fue detenido un tercer hombre, Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, de 50 años, que tiene una cédula azul a su nombre que estaba dentro del vehículo y sería cuñado de El Gitano.

La policía descartó el móvil político y aseguran que el diputado Héctor Olivares tuvo la desgracia de estar en la línea de tiro. También creen que están media hora atrás de los movimientos de los criminales y mientras tanto están rastrillando todas las zonas donde ellos viven y se mueven.

Más fotos de Estefanía Fernández: