La Policía Federal detuvo a Rafael Carmona

La Policía Federal detuvo a Rafael Carmona

La Policia Federal detuvo esta tarde a Rafael Cano Carmona (50 años), cuñado del Juan Jesús Fernández, dueño del auto de donde se bajaron los atacantes que mataron a Miguel Yadón e hirieron de gravedad al diputado Héctor Olivares. Por otra par te, se difundió el video del estacionamiento donde el Gitano Fernández y su hijo dejaron el auto luego de balear a Olivares.

Según fuentes policiales, en el Vento hallado en un estacionamiento en Bartolomé Mitre 1444 se encontró un cédula azul a nombre de Cano Carmona, quien fue detenido en un allanamiento en el décimo piso del edificio de Hipólito Yrigoyen 1310, a sólo dos cuadras de donde se produjo el ataque.

Juan Jesús Fernández y su sobrino son los principales sospechosos del ataque al diputado nacional Héctor Olivares y al funcionario Miguel Yadón, ocurrido este jueves a las 6.51 a dos cuadras del Congreso. Fernández es el titular del VW Vento patente LYS656 desde el cual atacaron al diputado y su acompañante, quien falleció antes de llegar al hospital Ramos Mejía. Olivares está internado en ese mismo lugar en estado muy grave.

Fernández, de 42 años, tiene registradas a su nombre cuatro armas de fuego, y una de ellas es calibre .40, como la que se usó en el ataque, según informaron a Clarín fuentes de la investigación, que aclararon que las habilitaciones están vencidas. La Policía de la Ciudad comenzó a allanar el departamento de Fernández, ubicado en la Avenida Belgrano, poco después de las 14 de este jueves.

Pasado el mediodía, el Vento fue encontrado en una cochera ubicada en Bartolomé Mitre al 1444. El encargado de la cochera indicó que Fernández y su sobrino fueron quienes llevaron el auto al garage y que los vio irse del lugar ebrios.​

Video: los sospechosos de haber baleado a Héctor Olivares y Miguel Yadón dejaron sin apuro el estacionamiento

Juan Jesús Fernández, dueño del VW Vento, y su sobrino son intensamente buscados por la policía.

Los agresores se alejaron con mucha tranquilidad en el auto Volkswagen Vento color gris y condujeron apenas unas cuadras hasta dejarlo en el estacionamiento en el que lo guardan habitualmente.

En un video de ese lugar, se observa cómo sale primero el joven apodado «Cebolla» y atrás su tío, conocido como «Gitano» y propietario del automóvil El garage está ubicado en Bartolomé Mitre 1444.