«El paciente está en terapia intensiva, preparado para futuras intervenciones»

«El paciente está en terapia intensiva, preparado para futuras intervenciones»

El diputado nacional Héctor Olivares fue atacado a tiros a metros del Congreso. Caminaba junto a Miguel Yadón, funcionario y amigo de toda la vida, quien murió en el momento por el impacto de cinco disparos. Tras la primer cirugía que duró aproximadamente tres horas, desde el Hospital Ramos Mejía dieron el parte médico: «Olivares está en estado crítico, y en las próximas horas se definirá cuándo se lo vuelve a operar». La situación es muy grave!!!

Olivares fue trasladado al Hospital Ramos Mejía. Lo operaron de urgencia. La intervención quirúrgica fue realizada por el doctor Daniel Mafei. El Parte médico confirmó que recibió un solo impacto de bala que lo atravesó por el costado izquierdo del estómago, y salió por el derecho.

«Tiene comprometidos órganos vitales», dice el Parte Médico que se leyó cerca de las 13hs. «El paciente está en terapia intensiva, preparado para futuras intervenciones», agrega el Parte.

«El estado del paciente es crítico, corre peligro, está riesgo, en las próximas 24 horas se definirá cuándo se lo volverá a operar», informaron. «La primera fue una operación de rescate para evitar la muerte de Olivares», agregan.

Olivares fue operado en el Hospital Ramos Mejía (Franco Fafassuli)

Como consecuencia de ese impacto, el diputado Olivares sufrió lesiones en el hígado, en la vía biliar y en el páncreas. Luego de ser operado, fue internado en terapia intensiva, donde fue monitoreado constantemente.

Su estado es crítico y el próximo parte médico será en 24 horas. Por ahora no será trasladado.

El cuarto piso del Ramos Mejía se encuentra fuertemente custodiado por efectivos de la Policía Federal.

Desde su entorno piden Cadena de Oración por la salud de Olivares.

PARTE MÉDICO OFICIAL:

Ingresa a quirófano de guardia a las 7:15 hs, presentando herida de arma de fuego con orificio de entrada en abdomen del lado izquierdo con salida del lado derecho, comprometiendo el brazo derecho.

En cuanto a las lesiones intrabdominales presentaba daños en colon izquierdo, páncreas, vía biliar e hígado.

Dada la inestabilidad hemodinámica por el sangrado profuso, se realiza cirugía de urgencia para control del daño, con pack hepático, canalización de vía biliar, sección de colon izquierdo, control de inestabilidad hemodinámica con transfusiones sanguíneas y expansores.

Queda con abdomen abierto y contenido.

Estado crítico, inestabilidad hemodinámica, pasa a UTI.