Adelanto del enfrentamiento que se viene en las urnas

Adelanto del enfrentamiento que se viene en las urnas

El Intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza aseguró que «el Justicialismo de Perón es un Partido de Derecha», e inmediatamente el Ministro de Educación salió a discrepar: «la doctrina del justicialismo es la justicia social. Derecha es el ajuste de Macri». Se trata de un adelanto de la confrontación que se viene en la disputa por la Intendencia en Capital.

Redacción de RiojaLibre

Ayer por la tarde los capitalinos fuimos testigos de una confrontación que seguramente se repetirá cada vez con más frecuencia en las próximas semanas. Se trata del Intendente Alberto Paredes Urquiza, que si va por la reelección deberá batallar con Juan Luna Corzo, la carta a la que apuesta el Casismo.

Por ahora, el efrentamiento es conceptual. Paredes Urquiza, en diálogo con La Tarde de La Red, sostuvo que «el Justicialismo es un partido de derecha, el Justicialismo de Perón es un partido de derecha, hoy quizás diríamos de centro derecha».

Casi inmediatamente, el Ministro de Educación de la Provincia, salió a rebatir dicha afirmación. Aquí la respuesta de Luna Corzo:

Un dato que vale la pena agregar es que minutos antes de la concepción ideológica que expresó, Paredes Urquiza había cuestionado la Unidad que se pregona desde el Casismo: «las unidades que se pretenden no son de criterios o proyectos, se pregonan unidades que significan que uno determina y los demás siguen. y ‘si no me siguen son traidores'».

«No es unidad, en un marco de unidad se marcan consensos entre las personas que conforman esa comunidad. Primero hay que ponerse de acuerdo. No puede haber unidad si dicen ‘hacé lo que yo digo’ ”, señaló Paredes Urquiza. Seguidamente, habló sobre la alianza electoral de su espacio con FCR Cambiemos y consideró que «hay que construir día a día la alianza Ahora La Rioja».

Lo sucedido ayer es un claro anticipo de lo que se viene: un APU jugado con Ahora La Rioja (oposición) tendrá como respuesta la confrontación del Casismo, representado por Juan Luna Corzo.