Cuarto intermedio para ‘no dejar asumir’ a Menem

Cuarto intermedio para ‘no dejar asumir’ a Menem

Otra vez, la sesión del Concejo Deliberante ‘no finalizó’ y quedó en ‘cuarto intermedio’ para impedir que se trate la asunción de Alfredo Menem. El juicio político a Andrés Cejas  por la agresión física quedó postergado, y se vio a Cejas pedir disculpas públicamente a Larraín durante la sesión. «Lo sucedido es aberrante», disparó Duilio Madera sobre la postura del paredismo.

Redacción de RiojaLibre

El pedido de Juicio Político perdido por la ex Diputada Lucía Ávila, quedó ‘cajoneado’, y al parecer no habrá consecuencias por los hechos de violencia vividos en el cuarto intermedio semanas atrás.

Andrés Cejas logró ‘zafar’, aunque se lo vio pidiendo disculpas de rodillas -literalmente- a Raúl Larraín:

Culminada la sesión, en su cuenta de Facebook, Cejas destacó la nobleza de Raúl Larraín:

Otra sesión Inconclusa

Esta vez el conflicto entre el oficialismo y los concejales del PJ se focalizó en torno a la polémica situación de Alfredo Menem, el edil que pese a lo dispuesto por la Justicia no pudo asumir la banca que dejó libre el actual viceintendente Oscar Luna.

El concejal Duilio Madera, en la Tarde de la Red se refirió sobre la asunción de Alfredo Menem en la sesión del Consejo Deliberante y calificó de “aberrante” lo sucedido.

«Nosotros por la necesidad de que conformemos la totalidad del cuerpo, teníamos que ver la asunción de Alfredo Menem. Avanzamos en el diálogo y vimos la predisposición de algunos colegas y si llegábamos con los votos. Después nos damos con la sorpresa de que no se podía votar porqué decían que el tema ya se había tratado», aseguró Madera.

El edil cuestionó que en la sesión no se haya permitido la votación para determinar si Menem asumía o no en la banca. «Podemos aceptar que Menem no asuma porqué hay discusión sobre cómo interpretar, pero no podemos aceptar que no nos dejen votar. El Viceintendente contó los votos y se dio cuenta que Menem podía asumir», afirmó.

Madera dijo además que “es la primera vez que alguien se toma una atribución de este calibre». «Tenemos que respetar y aceptar que las mayorías acepten o rechacen los temas que se traten. Fue aberrante lo que pasó», insistió.

Asimismo, consideró «una vergüenza» lo sucedido en la sesión de este miércoles. «El radicalismo nos iba a acompañar”, acotó.

Por último, el concejal justicialista se refirió al pedido de juicio político contra el edil paredista Andrés Cejas. «Hemos avanzado y pedido que se ratifiquen las denuncias que se hicieron. Se ratificó la denuncia contra Cejas. La persona que denunció ratificó la denuncia, no así en contra de Larraín. No entendemos porqué no estaba en el orden del día. Hay una clara intención de no avanzar en la denuncia contra Cejas», aseguró.