La Intendenta lanzó ‘Anteojos para Todos’

La Intendenta lanzó ‘Anteojos para Todos’

El Justicialismo chileciteño brindó un emotivo homenaje a Eva Peron, por los cien años de su natalicio en el barrio que lleva su nombre.
Allí, la Intendenta Silvia Gaitan reflexiono sobre la vida, el trabajo y el mensaje de “Evita” y llamó a la unidad del partido. Horas después de la conmemoración, Gaitán lanzó el Programa Anteojos Para Todos.

La plaza del barrio Evita, fue el lugar donde referentes, dirigentes y gran parte del justicialismo chileciteño brindó el homenaje a Eva Peron y en cuyo busto se depositó una ofrenda floral. Integrantes de la Rama Femenina, de la Juventud, de las distintas vertientes internas estuvieron presentes en el acto.

Luego de la palabra de diferentes mujeres con amplia trayectoria en el justicialismo, la Jefa Comunal tomó la palabra.

Allí sostuvo que “pido que este día no solo nos convoque para dejar una ofrenda floral, sino que sea un día de reflexión, que nos una, entendiendo esa unidad en una instancia importante de la vida política, es lógico que exista el sector dentro del partido, pero este contexto político nos tienen que mantener unidos”.

Agregó que “siento que es el tiempo de la mujeres, La Rioja es la única provincia en la que hay cinco mujeres intendentas, y en mi caso a este lugar llegué de la mano de compañeros y compañeras que jamás desconoceré”.

«En la política no existe otra manera de avanzar que no sea el trabajo sincero, honesto despojado de egoísmo, eso nos permite contener a la gente, todos tenemos defectos y virtudes y la mejor manera de lograr el bien común es el trabajo a través de la gestión”, expresó.

En relación a Eva Perón, manifestó que “Evita vive y trasciende en cada uno de nosotros a través de su misión y legado, al cual nos debemos como Peronistas, conteniendo a los que menos tienen y protegiendo a nuestros trabajadores», sentenció.

Silvia Gaitán pone en marcha la campaña “Anteojos para Todos”

Nuevamente el Municipio de Chilecito, por iniciativa de la Intendenta Silvia Gaitán, pone en marcha la edición 2019 del programa “Anteojos para Todos”, que concretó la entrega de más de 30 mil anteojos y realizó cirugías a vecinos y vecinas de todos los rincones del Departamento.
Durante el día de ayer, la Intendenta Silvia Gaitán se reunió con el equipo de trabajo del Doctor Federico De la Colina para diagramar la agenda y metodología de trabajo que iniciará el próximo martes 14 de mayo en el SUM del barrio Nueva Italia, donde se atenderá a más de 200 pacientes.
También estuvieron presentes el Viceintendente Guillermo Aguilar, el concejal Luis Miguel, el secretario de Desarrollo Social Misael Carrizo y el encargado del área de pensiones Luis Ávila.
Tras el encuentro, el doctor De la Colina expresó que “vamos a continuar con el proyecto que la Intendenta Silvia Gaitán viene impulsando desde el año 2007, que ya concretó la entrega de más de 30 mil anteojos”.
“Vamos a seguir con la misma metodología, vamos al lugar, atendemos, hacemos la consulta, la receta y a los 30 días, se entregan los anteojos de buena calidad, con marcos resistentes y cristales orgánicos”, agregó.
Finalmente, expuso que “este programa tiene su trayectoria, y como equipo siempre buscamos estar a la altura y atender de la mejor manera a nuestros pacientes, brindándoles soluciones. En este sentido, la Jefa Comunal nos brindó todo su apoyo”.
“Operamos a muchos chicos de cataratas de forma totalmente gratuita, esto habla del gran sentido social de este programa. El Municipio contrata los oftalmólogos, los ópticos y los pacientes no se les cobra absolutamente nada”, concluyó.