Casas-Solorza-Del Pino-Bonetto-Heredia-Díaz

Casas-Solorza-Del Pino-Bonetto-Heredia-Díaz

No sería exagerado aventurar con que la elección de Talampaya como Maravilla Natural Argentina, será el logro más importante de la gestión de Sergio Casas como Gobernador. Es que se trata de un hito que hará crecer sustancialmente la industria del Turismo en La Rioja. En esta nota,  destacamos a seis responsables de este logro histórico.

Redacción de RiojaLibre

Con Talampaya como Maravilla Natural Argentina, el Turismo riojano crecerá sustancialmente. Se trata de un logro que provocará un incremento progresivo de dinero para la Provincia, en la denominada ‘industria limpia’ que es el Turismo.

Quizás todavía no seamos plenamente conscientes de lo obtenido ayer, pero con el paso de los tiempos -y el arribo de miles y miles de turistas para ver una Maravilla Natural- lo iremos comprendiendo. Por eso decimos que es el mayor logro de la Gestión de Sergio Casas: los libros de Historia recordarán que ‘Talampaya fue elegida Maravilla Natural Argentina durante la gestión de Sergio Casas’.

Fue un extenso equipo el que trabajó día y noche para lograr este hito para el turismo riojano, y a continuación lo sintetizamos en seis nombres:

  • Sergio Casas. Indudablemente, hubo una ‘decisión política’ para que Talampaya sea elegida Maravilla Natural. El Gobernador puso el Estado a disposición, brindando todas las herramientas posibles para promocionar el Talampaya.
  • Luis María ‘Pichi’ Solorza. El Secretario de Prensa y Difusión fue quien tomó el desafío por parte del Gobernador, para lograr que Talampaya sea elegida como Maravilla Natural. Desde su Secretaría se articularon todas las campañas de difusión y promoción para votar a Talampaya.
  • Álvaro Del Pino. El Secretario de Turismo apostó fuerte a la elección de las Maravillas Naturales, poniendo toda su área a trabajar para promocionar al Parque. Del Pino trajo figuras nacionales y periodistas especializados en Turismo para promocionar el Talampaya para la votación en todo el País (Calamaro, Ingrid Grudken, Hernán Drago, Fabián Banchero, etc.).
  • Sebastián Bonetto. Trabajo con Solorza, y es el artífice de la campaña de difusión en las redes y medios para votar a Talampaya.
  • Laura Heredia. Otra comunicadora que se enfocó 100% en la elección de las Maravillas Naturales. Coordinó un viaje de periodistas al Talampaya para que se difunda la votación en todos los medios de las provincia. Articuló el trabajo mancomunado entre Prensa y Turismo.
  • Diego Díaz. Se trata de un prestigioso fotógrafo que trabaja en la Secretaría de Turismo. Muchas de las fotos que se viralizan del Parque Nacional, le pertenecen. Viene haciendo un destacada trabajo como Director en el área que comanda Del Pino.

Como dijimos más arriba, se trata de un extenso equipo que trabajó para lograr que Talampaya sea una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas. Aquí el momento en el que parte de este equipo escucha el anuncia tan esperado: