#Evita100años Un mensaje para reflexionar

#Evita100años Un mensaje para reflexionar

La Vigencia de la claridad conceptual de Evita es sorprendente. La misma frase que utilizó hace ya 70 años, sirve para explicar la actualidad política del País y de La Rioja. Si los argentinos hubiésemos escuchado esta frase en 2015 no habríamos votado al ‘rico porteño’ y nos hubiésemos evitado cuatro años de la derecha neoliberal macrista. Ahora, los riojanos debemos elegir Gobernador, y un ‘rico chileciteño’ será candidato.

Toman actualidad las palabras pronunciadas por Eva Perón en oportunidad de inaugurar un policlínico modelo en el año 1949. Compañera de lucha del General Perón, Evita vivía por los desposeídos, por los niños, por los pobres.

No solo edificando hospitales, escuelas, hogares de niños, ciudades infantiles, barrios obreros, sino dándole su corazón al pobre. Y es precisamente corazón lo que no tiene este gobierno conservador radical del cual se siente orgulloso de representar nuestro actual intendente municipal. Y no tiene corazón porque no dudó, en sus 18 meses de gobierno, en beneficiar a la oligarquía nacional en detrimento del pueblo argentino.

Tal vez le resulta más fácil meterse con un discapacitado que con los sindicatos, mostrando una insensibilidad terrible. Mintió el presidente cuando decía que iba a lograr la pobreza cero, mintió cuando dijo que iba a eliminar el impuesto a las ganancias de los trabajadores, mintió cuando dijo que no iba a aumentar las tarifas, mintió cuando dijo que pagando a los buitres venían inversiones millonarias.

Y siguen mintiendo con una desfachatez increíble, declaran que está subiendo el empleo, que baja la inflación, que están llegando inversiones y tantas barbaridades más. La realidad es otra: aumentan los merenderos en los barrios más necesitados, a los jubilados les recortan los servicios y los remedios, a los discapacitados les recortan los beneficios, crece en forma brutal la desocupación, los grupos económicos aumentan en forma desmedida los precios de los alimentos.

Por todo esto y mucho más es que tienen tanta actualidad las palabras pronunciadas hace años por la abanderada de los humildes: “Nunca olvides que lo único que un rico te va a dar es siempre más pobreza”.