El Ministro reconoció su ambición de ser candidato

El Ministro reconoció su ambición de ser candidato

El ministro de producción es uno de los operadores políticos con los que cuenta el Gobernador. El influyente dirigente sostuvo que octubre es la fecha que más consenso tiene dentro del oficialismo, aseguró que la Ley de Lemas ya está descartada y sostuvo que en el PJ no habrá internas sino un candidato que surja del consenso. Admitió que tiene aspiraciones de suceder a Sergio Casas. 

El ministro de Producción y dirigente justicialista, Fernando Rejal adelantó que las elecciones podrían ser en octubre, en consonancia con las elecciones nacionales.

Rejal dijo que octubre es la fecha que más consenso genera dentro del Gobierno. «En principio será en octubre, pero no hemos definido. La mayoría acordó esa fecha», señaló en La Tarde de La Red.

A su vez, habló sobre su posible candidatura a la Gobernación y no la descartó. «La aspiración de cualquier dirigente es ocupar la Gobernación, no soy la excepción, pero soy parte de un proyecto y habrá que definir», indicó.

Además, confirmó que en el PJ ya descartaron la opción de la Ley de Lemas para dirimir quien será el candidato del Justicialismo. «Está descartada la Ley de Lemas, vamos a ir con el mismo sistema electoral que está vigente, no hay vocación ni voluntad de cambiarlo», aseguró.

En el mismo sentido, sostuvo que no habrá interna para elegir al candidato y dijo que se buscará una figura que surja del consenso. «No hay tiempo para una interna, la búsqueda de un consenso es lo mayoritario. Los compañeros que hoy no están hay que buscarlos. El peronismo tiene que convocarlos a todos. Pero para que se dé la unidad tiene que haber renunciamientos por parte de todos», sostuvo.

Finalmente, habló sobre las candidaturas del PJ a la intendencia de Chilecito y anticipó que desde su sector se propone la figura del dirigente Rodrigo Brizuela y Doria. «Nuestro espacio nominó a Rodrigo Brizuela y Doria, buscaremos consenso para armar el resto de las fórmulas. No descartamos un acuerdo, Silvia (Gaitán) manifestó su voluntad de reelegirse y Fonzalida (Lázaro) también expresó su intención», dijo.