Lo que los Políticos no se animan a decir en On

Lo que los Políticos no se animan a decir en On

Es un clásico infaltable de todos los Viernes: la semana no puede terminas sin las polémicas apostillas del PeO. Aquello que saben muy pocos, y que comentan a cierto sector del microclima político, te lo contamos para que no te quedes afuera. Solo te hace falta un mínimo conocimiento de la política riojana para descubrir los ocurrentes apodos que le ponemos a los protagonsitas. 

Redacción de RiojaLibre

  • Dícese de dos concejales justicialista que no fueron invitados a la asunción de la flamante Secretaria General. El resto del Bloque del PJ, ya en la Casa de las Tejas, enviaba fotos en el Grupo de WP. Uno de los ‘no invitados’ se animó a contestar: ‘no nos invitan porque queremos la Unidad del PJ’. ¿Quiénes fueron los no invitados? Uno con apellido de Provincia y el otro víctima de la violencia física de otro edil; ambos cercanos al ex Gobernador… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una lapidaria respuesta que recibió una figura del oficialismo en su viaje a San Juan. Allí, la figura política en cuestión fue recibida por el Presidente del PJ a nivel Nacional. A la hora de hablar sobre el escenario pre electoral, Gioja no se anduvo con vueltas: ‘uds están haciendo mal las cosas allá, el candidato del peronismo es Beder’… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una acuerdo programático que podría estar en riesgo. Ambos llegaron a la Legislatura en 2017 y desde entonces trabajan mancomunadamente. Une de elles (el lenguaje inclusivo sirve para sostener el misterio!!!) tiene más posibilidades que el otre para ser elegide como candidate a Gobernador, pero para eso debería romper el acuerdo programático sellado hace dos años… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una visita de la protagonista de la semana al ‘Ex todo’ luego de ser desplazada del Ministerio. Sucedió el año pasado, la ‘ahora querida por todos’ había sido desplazada de su Ministerio por casi un clamor popular de todo el funcionarato, y -embroncada- fue a visitar al ex todo (Gobernador, Jefe, Presidente del PJ) en su afamada finca. Allí habrían limado algunas asperezas que quedaban en el aire por la elección en Famatina en 2015, y retomado la fuerte relación que sostienen desde hace más de dos décadas. Una vez asumida, para sorpresa de muchos, la flamante funcionaria agradeció el saludo de quien la recibiera en su peor momento… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una sensación que predomina en varios sectores del oficialismo: ‘el Jefe ya eligió, y lo trae al Gurú para que diga por él que tiene que ser Ella’… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de conversaciones avanzadas entre dos de las tres figuras políticas más fuertes del peronismo. Si la restante confirma la fórmula en los próximos días, dejándolos afuera, estos dos sellarán un acuerdo político para presentar batalla en las elecciones. E incluso, convocarían a otro ‘peso pesado’ (Diputado él) si no es tenido en cuenta en la fórmula del oficialismo… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un fuerte enojo en el máximo mandatario porque un chileciteño le puso límites públicamente: ‘en 10 días tendremos definida la fórmula’. Desesperado por la Vicegobernación (sabe que no tiene chances de encabezar), el chileciteño comienza a desobedecer a su líder… ¿Será cierto chango?