Entrega de fondos y y microcréditos

Entrega de fondos y y microcréditos

El secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas, fue recibido por el Intendente del Departamento Felipe Varela, Yamil Sarruf, para llevar a cabo una intensa gira de trabajo por Villa Unión y Los Palacios. Varas entregó fondos para COR (ferias permanentes), y microcréditos para emprendedores locales.

Se vivió una Intensa jornada de trabajo en el municipio departamento Felipe Varela, encabezada por Guido Varas y el Intendente Yamil Sarruf.

El secretario de Participación Social y Articulación Solidaria Guido Varas junto al intendente Yamil Sarruf hicieron entrega de fondos para COR (feria permanente) del Municipio Felipe Varela. Esta iniciativa se lleva adelante para fortalecer el espacio de comercialización con que hoy cuenta el predio ferial y acondicionarlo para que los productores dispongan de un ámbito de trabajo más cómodo, amplio y acorde a las crecientes demandas por un espacio y/o puesto, los días de mayor concurrencia.

Asimismo brindaron asistencia financiera a la Cooperativa Laguna Brava de Vinchina que se dedica a brindar servicios turísticos.

Luego, en la localidad de Los Palacios proporcionaron ayuda financiera a una pre cooperativa textil maquinaria. Se dictó una capacitación a 2 grupos de pre cooperativas, con el fin de orientarlos sobre el trabajo de asociación y producción popular.

En tanto que responsables del programa Microcrédito informaron a los equipos locales de la Región del Valle del Bermejo sobre los formularios de los microcréditos que otorga el Banco Rioja y los tramites de inscripción digital a distancia en el INAES para cooperativas