Para no perder poder, se dilata la toma decisiones

Para no perder poder, se dilata la toma decisiones

‘Basicamente, se ratificó lo que dijeron en #Elinterpretador el Lunes (click aquí): Sergio va a estirar las decisiones lo máximo posible para no perder el control de la dirigencia’. Esa fue la frase con la que un Diputado resumió el encuentro que mantuvo ayer el Bloque del PJ con el Gobernador. Casas no dio precisiones ni de fecha y mucho menos de candidatos. No avaló la Ley de Lemas.

Redacción de RiojaLibre

En #Elinterpretador del último Lunes, te contamos que ‘mientras Casas no defina, seguirá teniendo pendientes a Intendente y Diputados, reportándose con la ilusión de ser ‘beneficiado’ en dichas definiciones; pero si el Gobernador da a conocer ya todas las decisiones (fecha, candidatos, reglas de juego), cada Diputado e Intendente comenzará a trabajar pensando en las elecciones y -sobre todo- en el post 10 de Diciembre’.

Dilatar la toma de decisiones es la manera de sostener el ‘poder y control’ del Gobierno. Mientras más corta sea la ‘transición’, mayor estabilidad y gobernabilidad tendrá Casas hacia el final de su Gestión; si la transición se hace larga, pueden aparecer varios problemas, muchos se animaría a decir lo que piensan pero hoy callan por el ‘poder de caja’.

Esa es la sensación que tuvieron varios Diputados al salir del encuentro al que fueron convocados por el Gobernador. ‘Nos llamó para hablar, pero no hay ninguna definición concreta; si se rechazó la Ley de Lemas, y se insistió con que el candidato debe salir del consenso, pero no se dio ni una sola pista hacia dónde puede estar ‘rumbeado’ ese consenso‘, confió a RL uno de los presentes.

En cuanto a la fecha de las elecciones, ya descartado el mes de Julio, todo pareciera indicar que se harán conjuntamente con las Nacionales el 27 de Octubre, aunque -obviamente- sin confirmación. Incluso, podría estirarse aún más: aparece la posibilidad de elegir Gobernador el 10 de noviembre, misma fecha de Salta.

Aunque parezca rara la situación de elegir Gobernador con Presidente ya puesto (si Macri logra la reelección, Mashasha tiene ganada la elección), el hecho de dilatar todo hasta lo más cerca posible del 10 de Diciembre, deja la puerta abierta a que todo pueda pasar.

Por última, una sintética frase de un viejo y sabio Diputado sintetiza el escenario: ‘lo único que tiene definido Sergio es llegar sin sobresaltos al #10D, y todo lo que haga será en consonancia con ello‘.