Duro mensaje de López para su par capitalino

Duro mensaje de López para su par capitalino

El Lunes fue el cumpleaños de Alberto Paredes Urquiza, quien fue saludado por el ex Gobernador Luis Beder Herrera. Lejos de enojarse, APU agradeció el saludo y ‘coqueteó’ con la Unidad con Beder. La ultra casista Florencia López no dejó pasar la oportunidad para hacer un llamado a la ‘coherencia política’, y recordó cuando el Paredismo marchó a la Plaza con carteles de ‘Basta Beder’.

Redacción de RiojaLibre

La Jefa Comunal de Arauco es una de las pre candidatas a la gobernación con más chances dentro de Casa de las Tejas. Asumiendo su rol, salió a marcar la cancha y evidenciar la incoherencia del Intendente capitalino, posible rival en las urnas.

El tuit de Florencia López sacudió el microclima político:

«Debemos tener coherencia en la política, vi declaraciones y no lo puedo creer, que haya funcionarios que denunciaron penalmente a otros, y después hagan de cuenta que no pasó nada, se saludan por el cumpleaños. Dicen que es por la unidad, pero eso es querer conseguir unos votos más, y no es bueno, la gente lo mira y critica», aseguró López en una entrevista radial.

De esta manera, López no hace más que ratificar lo que se dijo puertas adentro de la Residencia I el martes pasado: el candidato a Gobernador del oficialismo no será quien marchó o denunció en la Corte al Gobierno, ni quien se distanció del Proyecto.

Florencia López: «Es momento de solucionar problemas a la gente y no hablar tanto de candidaturas, eso aleja al PJ de la sociedad»

A su vez, en comunicación con Medios Provincia, la Intendente del departamento Arauco, se refirió a la situación que atraviesa el país y criticó fuertemente a quienes en «la crisis más feroz de los tiempos hablan de sistemas electorales y candidaturas», manifestando que personalmente no tiene tiempo para hablar de listas, ya que se encuentran trabajando arduamente por la necesidad de la gente.

Principalmente, la Intendente, realizó un balance del turismo en el fin de semana largo en el departamento, indicando que «mucha gente visitó el Señor de la Peña y luego se trasladaron a Aimogasta. Hemos tenido un intenso trabajo, brindando comodidades como agua, salud, y coordinando con las demás instituciones», remarcó.

En la ocasión, brindó detalles también de la obra en la que trabajan, el parque recreativo, «es un espacio con juegos, puentes, una fuente, es algo muy lindo, y lo más importante es la transformación que estamos produciendo, el lugar que estamos ocupando, ya que ahí había gente viviendo en muy malas condiciones y se les ofreció otro lugar, era totalmente inseguro que se prestaba para cualquier cosa y lo fuimos transformando, de esta forma vamos generando más seguridad en los puntos de Aimogasta», destacó.

Por otro lado, se refirió al espacio que las mujeres ocupan en la política y sociedad en general, y manifestó que «indefectiblemente es el momento de las mujeres, no lo digo por una candidatura, sino porque es el momento social en el que las mujeres empezaron a ocupar un cargo. Son el motor de una sociedad, han sabido a lo largo de los años desempeñarse y resolver cuestiones en todos los campos», indicó.