«La Rioja no necesita inventar martirios»

«La Rioja no necesita inventar martirios»

El País y el mundo están pendientes de lo que pasará el Sábado a las 10 hs en el Parque de la Ciudad: miles y miles de turistas llegan desde todas partes para la Beatificación de Monseñor Enrique Angelelli. Sin embargo, el único embajador que tiene La Rioja en el mundo (Perú) se encarga de gritar a los cuatro vientos que dicha beatificación es una ‘truchada’. En lugar de ‘abrir las puertas a los turistas’, las cierra… ¿Esa es la tarea de un Embajador?

Redacción de RiojaLibre

Se espera que cerca de 200 mil personas asistan al Parque de la Ciudad el sábado para asistir a la Beatificación de Monseñor Angelelli. Los Hoteles ya tienen su ocupación reservada al 100%, y desde la Iglesia piden a los vecinos que hospeden a los peregrinos que llegarán desde todas partes del País, y del Mundo.

La Rioja se revolucionará en los próximos días por la Beatificación de Angelelli, pero resulta curioso que el único Embajador con el que cuenta nuestra Provincia se encargue de ‘patear en contra’, cerrando las puertas de nuestra provincia al mundo.

El embajador argentino en Perú, Jorge Yoma, sostuvo días atrás que la Beatificación de Angellelli en La Rioja, es “una truchada», argumentando su alocada postura con otra polémica frase: “La Rioja no necesita inventar martirios, Angelelli murió en un accidente”.

Obviamente, Yoma recibió el repudio de funcionarios del gobierno de Sergio Casas como así también de la Legislatura. Nadie podía salir de su asombro: un embajador riojano jugando en contra de La Rioja.

La Iglesia en particular, y la comunidad toda en general, cuestionó duramente al embajador riojano en Perú. Quizás en acciones como estas haya que encontrar la explicación al bajísimo porcentaje (menos del 5%) que logra Yoma cuando se presenta como candidato en nuestra Provincia.