Pacto confirmado entre Gaspanello y Reynoso

Pacto confirmado entre Gaspanello y Reynoso

En RL te venimos adelantando que el Vicerector José Gaspanello y el titular de SIDIUNLAR Franklin Reynoso tienen un maquiavélico plan para desplazar a Calderón del poder en la UNLaR. En un audio oculto, Reynoso lo confirma: «vamos a acompañarlo, de costado, a Calderón porque NECESITAMOS QUE SE VAYA». Además, Reynoso vincula al decano de Chamical (Vera Díaz) con Cambiemos, y anticipa su candidatura a Intendente.

Redacción de RiojaLibre

En RL te lo venimos anticipando desde el momento que Calderón-Gaspanello lograron la reelección: el plan maquiavélico del Vicerector consiste en ‘lanzar’ a Calderón a la política para quedarse con todo el poder en la UNLaR. En ese plan, el titular de SIDIUNLAR es una pieza clave.

Aquí, en un audio oculto, Reynoso asegura que «lo vamos a acompañar a Calderón (en su candidatura fuera de la UNLaR) porque NECESITAMOS QUE SE VAYA».

En ese mismo audio, además de evidenciar la falta total de representación de los Docentes, ya que ‘acuerda’ los paros con los alumnos y autoridades, descuidando los intereses de los Docentes; Reynoso vincula al Decano de Chamical -José Vera Díaz- con Cambiemos, anticipando su candidatura a Intendente por el Macrismo.

Volviendo a la ‘cama’ que el Vicerrector y SIDIUNLAR le hacen al Rector, el año pasado Reynoso ya había dejado entrever su ‘participación directa’ en dicho plan contra el Rector. Cuando CONADU (delegación nacional del gremio que conduce Reynoso) emitió un duro comunicado contra Gaspanello por su aberrante discriminación a la comunidad Trans, pidiendo además que se apliquen sanciones al Vicerrector, Reynoso eligió MIRAR PARA OTRO LADO.

Es que si se avanzaba en el pedido de renuncia del Vicerrector, se desmoronaba el plan para quedarse con el poder total de la UNLaR.

Recordamos la nota de RL por ese entonces, evidenciando la relación espuria entre Gaspanello y Reynoso:

Se evidencian los lazos de Pepe con SIDIUNLaR

Se evidencian los lazos de Pepe con SIDIUNLaR

La terrible discriminación que hizo el Vicerrector a la Comunidad Trans expone otros graves delitos que tienen lugar en la UNLaR. Resulta paradójico que mientra la CONADU pise a la UNLaR que ‘tome cartas en el asunto’ condenando a Gaspanello, SIDIUNLaR apele al silencio cómplice. ¿Acaso queda demostrado que el verdadero líder gremial de los docentes es el Vicerrector?

Redacción de RiojaLibre

La CONADU es el máximo organismo gremial de los Docentes a nivel País. SIDIUNLaR es el máximo organismo gremial Docente de La Rioja, que depende de CONADU. Por eso es llamativo que mientras CONADU pide sanción para Gaspanello, SIDIUNLaR -por primera vez en la historia- no siga la línea de CONADU y apele al silencio Cómplice.

Este es el comunicado que emitió CONADU, que subimos hace instantes (click aquí).

Ahora bien… ¿Dónde está el Comunicado de SIDIUNLaR? ¿Cómo puede ser posible que mientras el máximo organismo se exprese, su subordinados en La Rioja apelen al silencio cómplice y avalen el acto de discriminación que la CONADU condena?

CONADU no hizo más que usar el sentido común y la lógica, haciendo lo que desde RL venimos pidiendo desde la semana pasada: CONDENAR UN EVIDENTE ACTO DE DISCRIMINACIÓN POR PARTE DEL VICERRECTOR.

El último párrafo del comunicado DE CONADU es claro:

Ante esta situación, no sólo consideramos imprescindible que el Ingeniero Gaspanello pida disculpas públicas a la Sra. Florencia de la V. También instamos a la UNLaR a tomar cartas en el asunto y pronunciarse claramente en relación a una situación que pone a uno de sus más altos representantes en franca contradicción con el espíritu que debe guiar la función de conducción de una institución universitaria pública.

Si SIDIUNLAR sigue apelando al silencio cómplice se evidenciará el ‘rumor’ y ‘trascendido’ que sobrevuela los pasillos de la UNLaR: el verdadero titular del Gremio es José Gaspanello, y Franklin Reynoso no hace más que ‘cumplir órdenes’ del Vicerrector.