Rodríguez: «necesitamos un nuevo código»

Rodríguez: «necesitamos un nuevo código»

El Consejo de Abogados de La Rioja, denunció la vigencia del código contravencional de la dictadura ante la Federación Argentina de Consejo de Abogados. “Necesitamos un código acorde a la Constitución”, expresó Marcos Rodríguez, presidente de la entidad al tiempo que pidió que Gastón Mercado Luna asuma en el Tribunal de Justicia.

Se realizó en La Rioja el primer encuentro de Federación Argentina de Consejo de Abogados del NOA, donde participaron ocho Colegios de abogados de seis provincias del Noroeste Argentino.

En ese marco, el presidente del Colegio de Abogados de La Rioja, Mario Rodríguez, explicó que la problemática de toda la región “es muy similar, la principal tarea es el acompañamiento de todos los colegios en cualquier inconveniente que tengan. El principal tema fue la situación de la Justicia en el NOA”.

Además, remarcó que el principal reclamo en La Rioja “es la necesidad de mayor presupuesto y una mejor infraestructura judicial. La problemática común es el avance de las funciones o de un poder sobre el otro”, y denunció que “en La Rioja se repite la historia de funcionarios del poder político que pasen a ocupar cargos en el Poder judicial”.

En ese sentido, Rodríguez planteó que “ya es momento de que asuma Mercado Luna, porque necesitamos que se complete de forma urgente el Tribunal. Desde el año 2008 nunca se completó la integración que determina la Constitución”.