Provincia pregona la Participación Social

Provincia pregona la Participación Social

Uno de los pilares de la Gestión de Sergio Casas es Guido Varas, no solo por su cargo (Secretario de Participación Social y Articulación Solidaria), sino por el incansable esfuerzo del funcionario para que el Estado Provincial esté siempre presente cuando un riojano sufra necesidades. Desde su Secretaría, Varas garantiza un Estado presente y participativo para los riojanos.

Redacción de RiojaLibre

Al frente de un área clave en el Gabinete, Guido Varas tiene una misión que le encomendó el Gobernador: la búsqueda constante de herramientas para activar el circuito económico interno, para movilizar el trabajo cooperativo y beneficiar el mercado provincial. A su vez, conformar vínculos de integración para la comercialización entre las cooperativas y entidades demandantes de sus productos y servicios.

Guido Varas, secretario de Participación y Articulación Solidaria, explicó que “el fin es encontrarnos los diferentes actores de la comunidad, cooperativas, textiles, sanatorios y hoteleros, entre otros. La idea es que desde ambos sectores (productivo y consumidor) puedan ver el potencial de trabajo, capacidad humana y técnica que el espacio de la economía social, puede ofrecer”.

Agregó Varas que se convoca a las cooperativas textiles, rubro calzado y ropa de empleo “para que puedan exponer y ofrecer a un sector concreto que demanda este tipo de productos”. Por otra parte, indicó que el Banco Rioja “está dispuesto a apoyar con su línea crediticia para aquellas compras de sectores empresariales, de salud, turismo y gastronomía”. Es decir, que se puedan realizar compras a las cooperativas y “el Banco apoya con créditos a tasas de interés baja”. Tal como lo viene realizando con diferentes sectores de la sociedad y que se manifiesta como una forma de “fortalecer la economía riojana”.