El Intendente cuestionó las medidas de Macri

El Intendente cuestionó las medidas de Macri

El intendente de General Felipe Varela, Yamil Sarruf expresó que la inflación de marzo alcanzó casi el 5% y profundiza el costo de vida de nuestra gente, generando más hambre y más desocupación. El jefe comunal afirmó que las medidas anunciadas por el presidente Macri son más de ficción electoralista que de contención y, en ese mismo sentido, consideró que es lo mismo que el socio de Cambiemos en La Rioja, Julio Martínez que no es capaz de generar políticas de protección para los riojanos.

Luego de que el INDEC diera a conocer que en marzo a nivel país la inflación determinó un alza del 4,7% mientras que en el acumulado de todo el año 2019 se llegó a una inflación del 11,8%; el intendente Yamil Sarruf apuntó contra las políticas económicas de Mauricio Macri, que en La Rioja representa fielmente el senador nacional Julio Martínez.
En este contexto, Sarruf expresó que el índice de inflación es producto de la improvisación y la incapacidad de quien conduce el país para generar políticas públicas que permitan frenar el impacto y contener los sectores más vulnerables. “Acá hay responsables y es nuestro deber exigirles que generen políticas en serio para contener los precios y prevenir el aumento del desempleo”, explicó y agregó que las medidas anunciadas por el gobierno nacional “solo tienen olor a campaña electoral y no a buscar soluciones de fondo al problema económico del país”.
El jefe comunal de Felipe Varela sostuvo que en nuestra provincia Julio Martínez debería tener el coraje de pedirle al presidente de la Nación políticas de protección para los riojanos, “pero están ocupados en obedecer, con el sueño absurdo de llegar a gobernar la provincia; pero no podemos permitirlo, porque no podemos permitir más ajustes”.
Agregó que “alguien que no es capaz de defender los derechos de su gente, de su pueblo, no puede llevar adelante los destinos de nuestra Rioja; sobre todo porque necesitamos a alguien capaz de defendernos del ajuste atroz y de estas medidas de la Nación que llevan a un peor sometimiento del pueblo argentino”.