La única Verdad es la Realidad

La única Verdad es la Realidad

El General Perón solía repetir que ‘la única verdad es la realidad’. Hoy, a tres años cinco meses de que Mauricio Macri asuma como Presidente (con Julio Martínez siendo parte de su Gabinete), la realidad indica que NOS MINTIERON ALEVOSAMENTE, y FRACASARON rotundamente en su plan de Gobierno. Cualquier índice que se analice así lo confirma. Beder Herrera resumió la situación con un sintético Cuadro.

Redacción de RiojaLibre

El Diputado Nacional, y ex Gobernador durante los períodos de Cristina Kirchner como Presidente, compartió un cuadro sinóptico en las redes que compara la situación económica del País entre 2015 y 2019.

Vale agregar que Beder Herrera está lanzado en su candidatura para volver a la Gobernación, asegurando que «me pongo del lado de la gente, voy a volver porque es la gente la que me lo pide». Según pudo averiguar RL, el Diputado Nacional mantiene un asiduo diálogo con Cristina Fernández de Kirchner, y será ‘su candidato’ en La Rioja.

Sobre la ex presidente, los trascendidos indican que en Junio lanzaría oficialmente su candidatura en el Estadio de Racing, y en la agenda posterior a dicho lanzamiento está una intensa recorrida por el interior del País, donde La Rioja sería protagonista. En esa oportunidad, la foto Cristina-Beder sería determinante para el proceso electoral riojano.

LAS MENTIRAS DE MACRI:

El 15 de Noviembre de 2018, al cumplirse el tercer aniversario del debate entre Macri y Scioli, de cara al balotaje, se declaró el Día de la Mentira.

En ese debate, Macri aseguró que nunca habló de «ajustar» sino que «hay que cuidar el empleo y desarrollar el crecimiento». Sin embargo, se cayeron cientos de miles de puestos de trabajo desde su asunción, junto a la pérdida del poder adquisitivo.

«La madre de nuestro problema es la inflación, tenemos que salir de ese proceso inflacionario y en ese equilibrio, veremos qué es lo que dice el mercado en términos de cuál va a ser el dólar», dijo Macri en 2015 y aseguró: «No creo en una devaluación artificial».

El 13 de septiembre, en plena campaña presidencial, Macri publicó en su cuenta de Twitter que «a partir de diciembre trabajaremos juntos para lograr una Argentina con pobreza cero, terminar con el narcotráfico y unir a los argentinos».

Sin embargo, el actual Presidente debió sincerarse tres años más tarde. El 3 de septiembre último, reconoció que «con esta devaluación, la pobreza va a aumentar y vamos a estar ahí para quienes estén más expuestos en ese momento».

Otra de las grandes mentiras del mandatario, por entonces candidato fue del 17 de noviembre de 2015. En aquél entonces, publicó: «no creo que la devaluación sea la solución, creo en bajar la inflación».

Sin embargo, entre el 10 de diciembre de 2015, cuando asumió, y el 15 de noviembre de 2018, la devaluación del peso fue del 375,3%.

A la lista de mentiras se suma la de la inflación. El 4 de octubre de 2015, el entonces candidato aseguró que «vamos a bajar la inflación a un dígito, combatir el trabajo en negro y reformar el Impuesto a las Ganancias».

Sin embargo, la inflación acumulada entre el 2016 y el 2018 fue del 104,6%.