«Casas debe tener un rol central, será el gran elector»

«Casas debe tener un rol central, será el gran elector»

El Ministro de Planeamiento e Industria dialogó con La Tarde de La Red, y no ocultó sus aspiraciones: «todos los que estamos en política tenemos la máxima aspiración de llegar a gobernar la Provincia, todos quienes estamos en política aspiramos a asumir la candidatura a Gobernador, sería un desafío formidable». Cuestionó la Ley de Lemas: «termina dañando la relación del elector con el representante».

Redacción de RiojaLibre

Rubén Galleguillo brindó un entrevista a Radio La Red y dejó un par de definiciones políticas sobre el proceso electoral que se avecina. Al ser consultado sobre sus aspiraciones, no ocultó su deseo de llegar a la Gobernación: «Todos los que estamos en política tenemos la máxima aspiración de llegar a gobernar la Provincia, todos quienes estamos en política aspiramos a asumir la candidatura a Gobernador, sería un desafío formidable».

A su vez, cuestionó la Ley de Lemas, al considerar que «tenemos una postura contraria a la Ley de Lemas, ese mecanismo indirecto de representación termina dañando la relación entre elector y representante».

Galleguillo sostuvo que «un sistema como las PASO o las internas es una alternativa, hay que fortalecer a los partidos políticos. El Justicialismo debe trabajar para llegar al consenso».

El Ministro es considerado uno de los principales referentes del casismo, y no dudó en valorar la figura del gobernador: «Sergio Casas debe tener un rol central y ser el gran elector, es quien encarna un liderazgo que el peronismo no tenía hace mucho tiempo. Marcó una nueva impronta en la gestión pública«.

Por último, hizo un breve análisis de la coyuntura actual que atraviesa el peronismo riojano: «el candidato del peronismo debe reunir determinadas condiciones, debe profundizar esta instancia que representa Sergio Casas y hay una cuestión generacional que está de por medio. No podemos volver a esquemas que ya se superaron».

“En la Provincia habrá un acuerdo de precios local”

En el marco del plan que anunció el gobierno nacional para intentar contener los precios, el ministro de Planeamiento e Industria Rubén Galleguillo, aseguró que en la provincia se respetará el acuerdo y explicó que “es un paliativo que no soluciona los problemas de fondo”.

En visita a los estudios de Radio La Red, el funcionario provincial manifestó que las medidas del gobierno “es meramente un paliativo que no soluciona los problemas de fondo de la economía que entró en un tobogán”.

Agregó que los comercios e industrias riojanas “no sólo sufren la consecuencia de la situación actual, sino que detienen decisión. Los anuncios son urgidos por una necesidad electoral”, remarcó.

Galleguillo confirmó que desde la Provincia “vamos a adherir al acuerdo de precios, y también vamos a llegar a un acuerdo de precios con los comercios locales. Haremos respetar este acuerdo nacional y hacer una ampliación local”, destacó.