Casa de las Tejas tras los pasos de Río Negro

Casa de las Tejas tras los pasos de Río Negro

Al día siguiente del triunfo del oficialismo en Río Negro, en RL titulamos una nota de la siguiente manera: ‘Florencia López, la ganadora riojana en Río Negro’. Tras la cumbre de ayer, son varios los dirigentes y funcionarios que se quedaron con esa impresión. Todo parece indicar que -siguiendo los pasos de Río Negro- Florencia López es la ‘persona indicada’ para encabezar la fórmula.

Redacción de RiojaLibre

Cual si fuera el viejo y conocido juego de la anteúltima página de algunos diarios, en La Rioja muchos se enfocan en encontrar ‘Las 7 coincidencias’ entre Florencia López y Arabela Carreras.

Aquí las 7 coincidencias que se destacan en el microclima político riojano:

  1. La primera es el Género. Arabela Carreras es la primera mujer en la historia de Río Negro en convertirse en Gobernadora. Si finalmente Florencia es la elegida por el oficialismo, también se transformaría en la primera gobernadora mujer de La Rioja.
  2. Espíritu Joven, Feminismo, Renovación y Federalismo. Arabela Carreras no es de la Capital Provincial, sino de Bariloche, y quienes la conocen de cerca la definen como una ‘feminista vanguardista con espíritu joven’. Tiene 49 años, es Docente, y le da un rol protagónico a la Juventud. Florencia tampoco es de la Ciudad Capital, nació en Arauco y encabeza la mentada ‘Renovación’ que se impulsa desde Casa de las Tejas. Tiene apenas 37 años años y es uno de los máximos exponentes del género femenino en la política riojana. Las dos creen fervientemente en la Renovación Política, garantizando que ‘nuevas caras’ ocupen lugares preponderantes de poder.
  3. Lealtad por sobre toda las cosas. Desde el 2012, Arabela Carreras consolida su trato con Weretilneck, que valora su esfuerzo y estudio en el Consejo de la Magistratura. Eso le valió su renovación parlamentaria y le ofreció la cartera de Turismo en el 2017. “Estoy siempre en los momentos difíciles”, dice Arabela. Florencia López arribó a la Legislatura también en 2012 (Diciembre de 2011), y allí fue donde conoció a fondo al entonces Vicegobernador Sergio Casas. Desde entonces, se transformó en la primer ‘casista’. Dio todo para que Casas llegue a la Gobernación, y una vez asumido fue la Intendente que se jactaba de ser casista, contra la gran mayoría que seguía respondiendo a Beder Herrera. Estuvo en los momentos más difíciles de Sergio Casas. Tanto Florencia como Arabela garantinzan lealtad máxima.
  4. Trabajo constante. “Es trabajadora y profesional”, ponderan a Arabela destacando su “incansable” faena proselitista en el 2006 para la elección convencional cuando conoció encuestas adversas. El resultado final fue favorable. A Florencia también la caracteriza su trabajo incansable. En 2015, contra todos los pronósticos, venció a los dos caudillos que tenía Arauco: Gustavo Minuzzi y Nicolás Martínez.
  5. Búsqueda de Consenso. Arabela se ganó primero la candidatura a Vicegobernación, y luego a la Gobernación por pregonar la construcción de consensos en problemáticas difíciles. Por eso, se califica de “feminista vanguardista. No confrontativa. Es un femenismo que lidera y acompaña la transformación de la sociedad”. Igual calificación le cabe a Florencia, que en toda problemática difícil que enfrento el Gobierno Provincial, se preocupó y ocupó de generar consensos.
  6. Cuidado del cuerpo. Arabela es Vegetariana, y tiene un especial cuidado de su figura. Florencia es una deportista destacada, practica Karate desde joven y ostenta una envidiable figura. Ambas creen en el cuidado de su cuerpo como primer prevención de la salud y el bienestar.
  7. Pericia y perseverancia. «Carreras progresó en sus 16 años en la política y, el domingo, se transformó en la primera gobernadora de Río Negro gracias a su perseverancia y pericia», afirmó un diario local el lunes posterior a la elección. La misma perseverancia que persigue la Intendente de Arauco, que pese a miles de trabas que le aparecen en el camino (puestas por ‘la vieja política’) no desiste de su sueño de gobernar la provincia.