El Senador manda a su ‘ala dura’ a presionar y apretar

El Senador manda a su ‘ala dura’ a presionar y apretar

En el audio que vas a escuchar en esta nota aparece Irene Yoma (foto) hablando con una autoridad de la Escuela Polivalente de Arte en Chilecito. Irene es la ‘mano derecha’ del Senador, lo acompañó como ‘edecan’ cuando fue Ministro de Defensa de la Nación, y hoy se destaca como una de sus principales operadores políticas. En el audio se escucha claramente como Yoma amenaza a la Escuela con las ‘consecuencias’ que sufrirán por no recibir a Mashasha.

Redacción de RiojaLibre

Con el programa «El Senado va a la Escuela» de excusa, el senador Julio Martínez viene visitando distintas instituciones educativas de la provincia, llevando su campaña política a las Escuelas. En Chilecito, una Escuela no pudo recibirlo por cuestiones de agenda previa, y el Senador se enfureció de tal manera de enviar a su operadora a amenzar y amedrentar a las autoridades de la Institución.

Se trata de la Escuela Polivalente de Arte de Chilecito, dónde por agenda ya preparadas no podían cancelarse para recibir a Martínez. Vale aclarar que en una primera instancia -a través de una colaboradora del senador, Irene Yoma- se toma contacto para ver que necesidades tenía la escuela, para que Julio Martínez colabore.

Lo curioso fue que Martínez y su gente cambian lo dicho, y le solicitan a la institución que redacten una nota de necesidad para que el Senador pueda ayudarlos. En la institución a varias autoridades no le gustó este tipo de artilugios, sabiendo que luego serían usados en campaña. Si una persona, sea quien sea, que posea la investidura que sea, quiere donar algo, no hay necesidad de elevar una nota con esas características.

Fue entonces cuando se desató la furia de Mashasha. Su colaborador y operadora política -Irene Yoma- obliga a una de las trabajadoras de la institución a que informen mediante nota por qué no recibían a Julio Martínez. En el mismo, se la escucha decir a Yoma que ‘habrá consecuencias’, lo que suena como una amenaza directa a la Institución.

Aquí el audio en cuestión: