27 Diputados, 16 Intendentes y todos los Funcionarios

27 Diputados, 16 Intendentes y todos los Funcionarios

Hubo asistencia perfecta a la Cumbre del PJ ayer en la Residencia I: los 16 Intendentes oficialistas, 27 Diputados del Bloque del PJ y todos los funcionarios peronistas del Gabinete no faltaron a la convocatoria del Gobernador. En dicho encuentro, todos le pidieron a Sergio Casas que siga siendo el ‘conductor’ del PJ y del Proyecto que Gobierna la Provincia, más allá del ‘nombre’ elegido como candidato.

Redacción de RiojaLibre

El dato político más destacado de la Cumbre del oficialismo en la Residencia I, fue el pedido unánime de todos los presentes para que el Gobernador Sergio Casas siga siendo el Conductor del Partido Justicialista y del Proyecto que gobierna la Provincia.

El oficialismo aún no tiene candidato, pero si tiene un Conductor bien claro y definido. Esa es la conclusión política del extenso encuentro -duró más de tres horas- que tuvo lugar en la Residencia Oficial.

Al mismo asistieron los 16 Intendentes alineados con Casa de las Tejas (todos los Departamentos de la Provincia con excepción de Famatina y Capital), los 27 Diputados del Bloque del PJ en la Legislatura, y los funcionarios del Gabinete Provincial.

Habló Casas, y hablaron representantes de todos los sectores: varios Intendentes, varios Diputados, y Ariel Puy Soria y Juan Luna Corzo en representación del Ejecutivo.

El clima fue amigable: no hubo chicanas ni ‘pase de facturas’, y cara orador coincidió en pedirle a Casas que siga siendo el Conductor del PJ en este proceso electoral, sea cual sea la fórmula elegida. Esto significa que el Gobernador será el protagonista estelar en las próximas elecciones; a pesar del fallo adverso de la Corte que le prohíbe ser candidato, el Gobierno tendrá a Sergio Casas como el gran elector.

Sobre las dos figuras del peronismo fuera del oficialismo hubo suerte dispar: al Intendente Capitalino no se lo nombró, pero se hizo referencia clara hacia su figura y se dio a entender que ‘no hay marcha atrás’ en la ruptura entre Casismo y Paredismo. El oficialismo no le perdona a Paredes Urquiza que haya sido su partido quien presentó en la Corte un ampara para proscribir a Casas.

De Beder Herrera no se habló. Aunque estuvieron presentes muchos Intendentes y Diputados que retomaron el diálogo con el ex Gobernador -algunos públicamente como José Aparicio-, nadie osó con cuestionar la conducción de Sergio Casas.