Casas confía ciegamente en el Gurú de Wereltineck

Casas confía ciegamente en el Gurú de Wereltineck

Lo que dejó la extensa Cumbre en la Residencia Oficial fue la presentación oficial de Mario Riorda. Mucho se habló del paralelismo de La Rioja con Río Negro en este proceso electoral. El Gobernador de la provincia patagónica contrató a Mario Riorda como principal Gurú electoral, y depositó toda su confianza en él. Luego del fallo de la Corte, Riorda fue el ‘cerebro’ que diagramó la ‘transferencia de votos’ de Wereltineck a Carreras.

Redacción de RiojaLibre

Estuvieron presentes los 16 Intendentes del oficialismo, los 27 Diputados Justicialistas, y la gran mayoría del Gabinete Provincial. No hubo definiciones de fecha, ni de ‘reglas de juego’; la gran noticia fue que el Gobernador presentó a Mario Riorda como Gurú electoral del Casismo.

Riorda es -para muchos- el principal responsable del triunfo del oficialismo en Río Negro. Wereltineck confió ciegamente en el prestigioso Politólogo, y obtuvo con creces los resultados: la transferencia de votos fue un éxito y el oficialismo ganó claramente las elecciones. Aquí el tuit de Riorda el Domingo de las elecciones en Río Negro:

Riorda tendrá en La Rioja la misma misión que en Río Negró: allá debía transferir los votos de Wereltineck a Arabela Carreras, aquí lo deberá hacer de Casas a quien se proclame candidato del oficialismo.

Tuit de Riorda el Domingo 7 de Abril

Riorda anunció que hará un estudio cualitativo que llevará alrededor de 30 días, y luego volverá a convocarlos a todos para presentar los resultados. Se espera que la opinión de Riorda sea decisiva, tanto en la fecha del comicio, como en las reglas de juego y en la definición de la fórmula.

Por los tiempos (recién en 30 días estarán los resultados del estudio de Riorda), es un hecho que las elecciones no serán en Julio. Todo apunta a que serán en Octubre junto a las Nacionales.

Riorda agrade haber sido parte del equipo de Wereltineck

Además de la presentación de Riorda, hubo tiempo para que hablen no solo Casas, sino varios Intendentes, Diputados y Juan Luna y Ariel Puy en representación del Ejecutivo. Todos coincidieron en pedirle al Gobernador que sea el ‘conductor’ de este proceso.