Crece el clamor popular por la vuelta de Beder Herrera

Crece el clamor popular por la vuelta de Beder Herrera

No hay que dejar confundirse por un grupo de 20 o 30 Trolls que inundan las redes sociales con odio y verborragia, en las calles es creciente el clamor popular para que vuelva Luis Beder Herrera a la Gobernación. Las remeras con la leyendas ‘Beder Gobernador’ (algunas viejas, otras hechas especialmente para estas elecciones) vuelven a verse en masa en varios puntos de la Provincia. 

Redacción de RiojaLibre

Este es el equipo de veteranos de Sanagasta, que jugó este último fin de semana en el Barrio Virgen de Andacollo:

Este es un joven caminando por el microcentro capitalino:

Solo son una síntesis representativa de lo que sucede en varios puntos de la Provincia: ciudadanos clamando para que vuelva Luis Beder Herrera a la Gobernación. La vida real supera a 20 o 30 Trolls que desparraman odio a mansalva por Facebook, en las calles capitalina y en el Interior de la Provincia cada vez son más los riojanos que piden por la candidatura y la vuelta del ex Gobernador.

Este escenario es respaldado por las encuestas: sin Casas en camino, ningún dirigente tiene el piso de votos que ostenta Luis Beder Herrera. Todos los sondeos coinciden que cerca de un 20% de los consultados ‘votaría con seguridad’ a Beder Herrera, con una ‘probalidad de voto’ que crece hasta el 35%.

En cuanto a la dirigencia justicialista, también crece a pasos agigantados la cantidad de Intendentes, Diputados y Referentes Departamentales que envían mensajes de respaldo al ex Gobernador. Por ahora, ese apoyo es ‘en off’, esperando que se defina cuáles son los ‘pasos a seguir’ en Casa de las Tejas.

La realidad es que todos ellos dependen de la ‘caja’, y no pueden hacer enojar a quienes por ahora toman las decisiones en el Gobierno. A medida que se acerque el 10 de Diciembre, serán menos los meses restantes de la actual gestión; con esta variable, las elecciones en Octubre (bien cerca de Diciembre) benefician a Beder Herrera.

Si finalmente se aprueba la Ley de Lemas, solo sosteniendo esos guarismos, las posibilidades de que Beder vuelva a comandar la Casa de las Tejas son absolutas. Sin Ley de Lemas, habrá que ver cuánto puede crecer el ex Gobernador a partir de ese posible 35%, y cuántos candidatos habrá en frente para analizar la dispersión del electorado.

Lo cierto es que la Gente pide que vuelva Beder, el Pueblo pide cada vez con más fuerza a Beder Gobernador.