La Diputada presentó la iniciativa en la Cámara

La Diputada presentó la iniciativa en la Cámara

“Quiero una casa del paciente en Córdoba, para alojarlo y cuidarlo en un momento en que es muy fácil perder la esperanza, tengo muchísima gente que me contacta porque necesita irse a Córdoba a tratar alguna enfermedad”, expuso Gaby Amoroso para sustentar el Proyecto que presentó ayer en la Legislatura. La Casa del Paciente alojará a las familias riojanas que necesiten viajar a la provincia vecina.

En una extensa entrevista con Daniel López, en «La Rioja del 13», la Legisladora dijo que seguirá «insistiendo para dar soluciones a la gente». Comentó también en la ocasión algunos de los proyectos en los que se encuentra trabajando destacando que le gustaría «cambiar la realidad que estamos viviendo. Se puede hacer política pensando en el otro y no en uno mismo».

En los días de lluvia, Amoroso recibe en su programa radial, muchos reclamos de los vecinos por el estado en el que quedan las calles y sobre todo sus viviendas, «muchas son las falencias que hay tras la lluvia, pero principalmente la gente vive en pequeños ranchos, de la peor forma, se les moja la ropa, duermen en el piso, y eso es lo que no se ve, es la gente oculta pero es la realidad, esa es nuestra gente. Por eso principalmente lo que haría sería revisar el padrón nuevamente de todas aquellas viviendas mal entregadas para dárselas a personas que están en situación de calle, buscando la forma en la que puedan pagarlas, hay gente que tiene varias casas y solo las usan para los fines de semana», manifestó.

Por otra parte, respecto a uno de los proyectos en los que trabaja, tiene que ver con la creación de la casa del paciente en Córdoba, «sería una gran inversión que puede albergar a los que no pueden pagar y tienen algún familiar enfermo, lo cual ahora lo solucionamos con la casa de Chilecito en Córdoba pero no da abasto, necesitamos una casa más grande, para todos los riojanos, no solo los de Capital», explicó la Legisladora.

Se refirió también a un caso puntual que es el de una joven mamá que viaja una vez al mes a la provincia vecina para llevar a su hijo al médico y que tiene que dormir en la puerta del hospital, «la salud es primordial, sería una respuesta a la necesidad de tantas personas crear esa casa», culminó.