Lo que los Políticos NO se animan a decir en On

Lo que los Políticos NO se animan a decir en On

La política riojana tiene un nuevo axioma: la semana no termina si antes no aparece el PeO. Cumplimos una vez más y traemos 8 apostillas que sacudirán varios despachos de las altas esferas de poder. La Cámara aporta varias de ellas, y Casa de las Tejas las restantes. Una novedad que podría haber llegado para quedarse: la última apostilla es una FOTO.

Redacción de RiojaLibre

  • Dícese de un grupo al que denominaron los ‘Gastoncistas’ dentro de la Legislatura. El Miércoles los Diputados justicialistas se reunieron varias veces para definir qué hacer con el pedido de revocatoria de GML en el TSJ presentado por el radicalismo. Al principio, los que apoyaban dicha revocatoria eran mayoría, pero un grupo de 7 Diputados defendió al Secretario General. ¿Quiénes? Los tres capitalinos, dos de aimgoasta (el de apellido de satélite y el de apellido de nombre), el del Departamento del Gobernador (ultra casista él) y el de Chilecito con apodo de niño. A partir de esa base, estos 7 ‘gastoncistas’ con apoyo desde Buenos Aires de ‘la Jefa’ y el Jefe Mayor, lograron dar vuelta el resultado, inclinando la balanza a favor del Secretario General…. ¿Será cierto chango?
  • Dícese de varios ‘sorprendidos’ por la postura de dos capitalinos en la discusión sobre la revocatoria de GML. Pese a algunas diferencias públicas, el de sangre gitana y la blonda defendieron la designación del Secretario General en el TSJ. ‘No es momento, no es defender a Gastón, sino a Sergio, si lo revocan se debilita Sergio’, argumentaban para convencer a sus pares… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un temor creciente entre en los Diputados por el ‘teléfono en modo grabador’ de un legislador. ‘Ya no le alcanza con ir a contar todo allá (operadores chileciteños) sino que parece que necesita grabar, porque ya ni ellos le creen lo que lleva y trae’, confió a RL un Diputado. ‘Ya le picaron el boleto en todos lados, en lo del Beder, en Casa de las Tejas, acá en la Cámara y parece que también Chucky y Fernando’, agregó otro. Las sospechas recaen sobre el de apellido comuesto, nombre de tres vocales y una consonante y apodo de ‘lento’. ‘Los concejales tienen a Alcira y nosotros a este’, disparan desde Casa de las Leyes en referencia al recordado episodio de la concejal con Cabrerita… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una ruptura que se venía venir luego del fallo de la Corte. El Tridente casisita llegó a su fin. Los dos chileciteños ya no responden ni operan junto al ‘cerebro’ del ala tecnócrata… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una frase que un ex Diputado le dijo al Secretario que causó revuelo en la tropa. ´Fue un histórico de la cámara, representa a Capital y su apellido sirve para tomar agua pero con errores de ortografía. ‘Todos adentro tienen que estar, incluso Beder, todos adentro’, se animó a decirle el ‘calvo’ a Gastón. La tensión se apoderó del lugar… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una relación que ya no tiene retorno. Pese a las constantes embestidas, Sergio tenía una mínima esperanza en que el costado ‘peronista’ de su Vice pese más. Pero finalmente le dio la razón a todos los que le advertían que ‘no tenía códigos, que es capaz de todo, que su único talento es destruis y que -sin escrúpulos- si tenía que inventar cosas para hacerlo lo haría‘. El avión se estrelló. No el del Gobierno, sino el de la confianza del Vice… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una frase que se escuchó fuerte en los pasillos de Casa de las Tejas, sobre todo en el primer piso: ‘no gana en su Departamento y quiere ser gobernador, es como que el Negro Martínez quiera ser candidato a Gobernador; si la candidata es de Arauco será Flor, y si es de Chilecito será Silvia…‘ ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un foto que muchos colegas deben guardar para las notas de las próximas semanas: