«Nos merecemos una Ciudad de excelencia»

«Nos merecemos una Ciudad de excelencia»

Más allá de la fecha, las reglas de juego, y la estrategia del oficialismo que aún no se define, Lito Asís tiene un objetivo claro: conducir los destinos de la Ciudad de La Rioja en el período 2019-2023. Al orden, limpieza y trabajo constante que ofrece el Parque de la Ciudad, Lito suma un par de propuestas interesantes: boleto estudiantil gratuito y ‘no cobro’ de impuesto municipales hasta que se arreglen todas las calles.

Redacción de RiojaLibre

Miguel Angel ‘Lito’ Asis, elogiado hasta el hartazgo por el nivel de limpieza que mantiene su gestión a cargo del Parque de la Ciudad, continúa firme su camino hacia la Intendencia de la Ciudad. Sin darle vital importancia a la fecha o estrategias electorales, Lito Asís tiene un Proyecto para la Ciudad y -sea cuando sea, y como sea- lo pondrá a consideración de los riojanos en las próximas elecciones.

El responsable del Parque de la Ciudad lo viene anticipando desde hace tiempo: «voy a pelear por la intendencia, ofreciendo trabajo y no bolsones, ofreciendo soluciones concretas a los vecino, y comprometiéndome a tener nuestra Ciudad como el Parque».

«En 2 años voy a poner de pie la ciudad, pero no puedo cobrar un impuesto de servicios que no doy, hay que ser serios, responsables; hasta que las calles no estén en condicioines óptimas para ser transitadas, no cobraré impuestos municipales a los vecinos», aseguró Asís.

En esa sintonía, Asís sostuvo que «me gustaría entrar a la ciudad y que el primer panorama sean lugares verdes y no basura, necesitamos eso, no perros muertos, basura, quiero un lugar lleno de plantas donde nos podamos parar a tomar mates, convertir a nuestra Ciudad en el Parque».

Otro de los Proyectos más importantes de Lito Asís tiene que ver con el transporte urbano. El actual administrador de San Francisco anticipó que «si yo llego a la Intendencia, el boleto estudiantil gratuito será una realidad, los estudiantes primarios y secundarios viajarán gratis, y los estudiantes universitarios y de nivel terciario abonarán solo la mitad del boleto».

Lito propone trabajo y es consecuente con lo que dice. En los últimos meses llevó adelante un operativo de abordaje sobre la Plaza del Barrio Antártida, logrando rápidos resultados.