Lo confirmó su abogada, Soledad Varas

Lo confirmó su abogada, Soledad Varas

Representado legalmente por Soledad Varas, Larraín presentará denuncia penal contra Cejas en el Concejo Deliberante. La abogada anticipó en diálogo que oportunamente se presentará en el Concejo Deliberante la denuncia efectuada en la Justicia para que se tomen medida en contra del concejal Andrés Cejas. “No se pueden naturalizar actos de extrema violencia como este”, explicó.

Ante la agresión que sufrió el concejal Raúl Larraín por parte de su par Andrés Cejas durante el cuarto intermedio de la sesión del último miércoles, Varas manifestó que se encuentra “sorprendida porque no deja de ser una cuestión de trabajo en el desempeño de sus funciones, que es muy importante”.

Al día siguiente de haberle pegado una Piña a Raúl Larraín, Cejas fue a visitar al Obispo Dante Braida

Para la abogada “indudablemente el concejal Cejas habría ya pasado el límite de lo profesional, lo político para pasar a una cuestión personal”.

En tanto, precisó que el miércoles último al mediodía, luego del hecho de agresión, se realizó la denuncia en la Comisaría Primera, ya que hubo lesiones, y fue visto por el médico de la policía. “Esto es en la cuestión legal y técnicamente se tiene que dar conocimiento al juez de instrucción”, agregó. Y sostuvo que se considera “un exabrupto que debe ser sancionado”.

Asimismo, Varas señaló que “las sanciones que le puedan caber al concejal Cejas corresponde al cuerpo deliberativo”. Y consideró que “es importante que el cuerpo tomen medidas en contra de los concejales que revisten estas actitudes”.

También opinó que “hubo cierta responsabilidad por la presidencia del cuerpo deliberativo atento a que ellos tienen que tomar las medidas de seguridad pertinentes y que las deliberaciones son públicas y esto puede suceder ante cualquier persona”. “Hoy estamos alarmando porque se trata de dos funcionarios que lamentablemente, uno de ellos tomó una cuestión personal”, agregó.

Para finalizar dijo que “esto fue denunciado ante el juez que tendrá la decisión y crea un antecedente malísimo para las personas que están dentro de este cargo”. “Se pedirán las sanciones y el cuerpo deliberativo tomará las medidas”, concluyó.