Cutrona se solidarizó con Larraín y repudió a Cejas

Cutrona se solidarizó con Larraín y repudió a Cejas

El 5 de Julio de 2015 la Boleta de Nuestra Tierra llevaba a Julio Martínez como candidato a Gobernador, Inés Brizuela y Doria candidata a Intendente y Andrés Cejas como candidato a Concejal. Gracias a los votos que traccionaron Mashasha e Inés, Cejas logró una banca en el Concejo. Ayer, dicho concejal le pegó una piña a su par Raúl Larraín en un ‘cuarto intermedio’. El edil golpeado ya hizo la denuncia penal, y se avanza en la destitución del concejal ‘martinista/paredista’.

Redacción de RiojaLibre

El bochorno y pepelón se volvió a apoderar del Concejo Deliberante, con un protagonista repetido en estos actos de Violencia: Andrés Cejas. Es que meses atrás, fue Alcira Brizuela la que denunció a Cejas por violencia de género, asegurando -con testigos- que el edil la agredió verbalmente.

Ayer, en una álgida discusión por la Ordenanza que exime a los Comercios a pagar las tasas municipales, Andrés Cejas le pegó una piña en la cara a Raúl Larraín, provocándole un sangrado interno en la boca. Acostumbrado a este tipo de actos violentos, inmediatamente Cejas se dirigió a la Fiscalía para ‘golpear primero’ y denunciar a Larraín por agresión, aseverando que fue Larraín el primero en agredirlo.

El rostro de Larraín con sangre en la boca tras la piña que recibió de Cejas

La gran cantidad de testigos que había pone al descubierto la falaz estrategia de Cejas. Estaban todos los concejales presentes, que vieron cómo fue la terrible agresión que sufrió Larraín. Vale tener en cuenta que Sebastián Cutrona, edil aliado políticamente a Cejas, no dudó en solidarizarse con Larraín y repudiar la violencia de Cejas:

El mensaje de Cutrona es clave: «repudiamos la violencia, venga de donde venga». Esto hace suponer que en la próxima sesión, cuando se trate el pedido de destitución de Andrés Cejas, Cutrona votaría -siguiendo la coherencia de su mensaje- a favor.

Con los votos del radicalismo y del bloque opositor, seguramente se avanzará sin problemas en la destitución de Cejas, por lo que habrá que remontarse a aquella lista de 2015 para ver quién completará su mandato. Karina Fabiana Tejada, docente, es la que deberá ocupar su banca si el concejal violento finalmente es destituido.

Quienes agregan un poco de humor a tan bochornosa situación dicen que ya en el voto Cejas mostraba su ‘arma letal’ que lo haría protagonista infame en el recinto: en la foto se ve al entonces candidato con el ‘puño arriba’.

Por último, vale agregar que la ex Diputada Lucía Ávila -líder natural de Nuestra Tierra- pidió públicamente su destitución en Facebook:

Traidor y violento, como todo macrista entro camuflado se ganó nuestra confianza.
Ocupó el cargo y no hubo forma de hacerlo llegar nunca más a una marcha por El Famatina, ElCantadero, o reclamo social alguno. Muy ocupado en su nuevo horizonte, de aplicar el ajuste que hoy nos hace padecer Cambiemos, fue un eslabón más de la máquina de sembrar tarifazos y desempleo.
Recientemente con total incencibilidad dejo sin trabajo a una compañera , con cinco hijos a cargo.
Ya tiene una denuncia por violencia de género al igual que su secuas Luna.No presento proyecto alguno que justifique su salario.
Hoy violento sin un solo argumento , ni idea alguna, un debate en el concejo deliberante lo terminó a las piñas.
La traición, la violencia , y la ambición de la mano.
Las instituciones deben actuar rápidamente. La destitución de este concejal paredista debe ser inmediata.

#BastaDeVolencia
#democracia
#Debate
#ConsejoDeliberante.